ANTE LA DEBACLE SOCIAL… OTRA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD

Desde la Plataforma 29E y la Plataforma por la Dignidad obligados nos vemos a abrir esta campaña de urgencia, desbordados como estamos ante la debacle social que estamos sufriendo en Canarias, y especialmente en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife. Con cientos de familias sin recursos, sin ingresos, sin alimentos, sin agua, sin luz, con muchos niños sin juguetes, sin respuesta desde nuestras Administraciones, entregadas a lo que puedan hacer los telemaratones y las ONG, donde sin ir más lejos en el Ayuntamiento de Santa Cruz están dando citas en Servicios Sociales con tres y cuatro meses por delante, y en La Laguna la maraña burocrática y los numerosos requisitos hacen muy difícil acceder a un ayuda.

Esto es así aunque algunos se empeñen en esconderlo o maquillarlo. La solidaridad de la gente no llega para todo el mundo pero a falta de otras soluciones políticas que nunca llegan, tenemos que seguir llamando a la solidaridad de la gente.

Nuestra ayuda de alimentos es directa y sin intermediarios desde hace muchos años, o bien con compras directas de familia a familia o bien con bonos de fruta y verdura canjeables en un pequeño comercio de la localidad. Así fomentamos la economía local y evitamos colas a la vista de la gente, comida que se pierde, comida en mal estado, especulación empresarial, trapicheos, clientelismo y otras problemáticas añadidas al reparto de alimentos, y de paso aportamos fruta y verdura a las familias, acostumbradas a recibir casi siempre comida empaquetada. Así las cosas, si quieren ayudar, pueden hacerlo de dos maneras, o bien apuntándose en una lista para hacerle una compra a una familia y llevársela directamente, o bien haciendo un donativo directamente en la frutería, por valor de 20 euros o múltiplos de 20 euros, que serán canjeados con posterioridad por las familias que lo necesiten.

Y pensando en los niños, son muchas las familias que no están pudiendo acceder a los regalos de Cruz Roja y de otras ONG, los telemaratones no están llegando tampoco a todos, así que si quieren colaborar por esta vía también pueden, apuntándose para llevar un regalo directamente a una familia o a través nuestra, a un niño o niña concretos que no tienen regalos.

Para cualquier colaboración o aclaración, contacten con nosotros a través de los teléfonos 671736786 (Lolo Dorta) o 669447122 (Eloy Cuadra).

Y nada más de momento, con nuestros agradecimientos por adelantado.

Pasen unas felices fiestas.

  

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s