AVISO SOLIDARIO POR UNA MADRE CON DOS MENORES

Ante la errática política de vivienda del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, otra vez nos vemos en las plataformas sociales obligados a abrir una campaña de solidaridad ciudadana para ayudar a una familia con menores a cargo. Se trata de una madre con dos hijos (uno de apenas meses y otro de poco más de un año) que lleva semanas viviendo en una habitación de un local sin apenas ventilación, con camas, cocina y baño dentro de la misma en unas condiciones muy poco habitables, después de haber acudido a los Servicios Sociales de Santa Cruz a pedir ayuda y no haber encontrado más que la promesa de pagarle la fianza y algún mes si le lleva un precontrato de alquiler de una vivienda por no más de 350 euros mensuales. La madre tiene arreglada la Prestación Canaria de Inserción por un año con posibilidad de renovación por un año más pero ni con esa ayuda consigue vivienda.

Tampoco aportan vivienda colectivos como Provivienda, una asociación que ofrece servicios de intermediación inmobiliaria y gestión integral del alquiler con responsabilidad social con la que tiene firmado un acuerdo el Ayuntamiento. Y todo esto sucede en Santa Cruz de Tenerife, un municipio donde según el Instituto Nacional de Estadística pudiera haber unas 12.600 viviendas vacías, y donde se sigue desahuciando a la gente de sus viviendas, y donde se persigue y criminaliza a las familias que deciden ocupar viviendas vacías.

Con esta situación desesperada contacta esta madre con nosotros, la estamos asesorando en algunas cosas y la ayudamos con alimentos, pero con relación a la vivienda sólo podemos hacer este llamamiento a la solidaridad para intentar encontrar un piso en alquiler por no más de 350 euros, cuyo propietario acepte recibir la fianza y varios meses del Ayuntamiento para continuar con la PCI que tiene la madre, y si hiciera falta con nuevas ayudas al alquiler de las que dispone el Ayuntamiento.

Lamentamos tener que recurrir a esta vía para reclamar un derecho protegido en la Constitución Española y al que están obligadas a responder nuestras Administraciones Públicas, pero no nos queda otra. Y aprovechamos este mensaje para instar a partidos políticos, sindicatos, asociaciones, plataformas sociales y ciudadanos a movilizarse de manera contundente y a ser posible conjunta en favor de este derecho conculcado una y otra vez en Canarias a tantas y tantas familias.

Rogamos compartan y difundan la información, y para cualquier solución o vivienda pueden contactar con el 669447122 o con el 671736786.

 

      

Un 22 de junio de 2017, en Santa Cruz de Tenerife.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s