SEGUIMOS RECLAMANDO POR EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN DIGNA EN CANARIAS

Este lunes 17 de abril representantes de la Plataforma 29E y de la Plataforma por la Dignidad presentamos sendos escritos y documentación variada en la Consejería de Asuntos Sociales y en el Parlamento de Canarias. Volvemos a informar a nuestras administraciones de algo que no es nuevo y que ya lo llevamos largamente denunciado. Las colas de la vergüenza, comida deficiente, poca comida, comida en mal estado, toneladas de comida en la basura, obligaciones y cobros, humillaciones y malos tratos, picaresca y favoritismo, negocio y especulación, clientelismo político y falta de control.

POLLOS EN MAL ESTADO ENTREGADOS A LAS FAMILIAS SIN RECURSOS EN UNA ONG DE SANTA CRUZ

Frente a esta realidad indigna y lamentable una batería de propuestas acompañamos a nuestros escritos, entre las que están:

  1. Una renta básica de ciudadanía o subsidio equivalente;
  2. Fomentar el empleo social a través de la ley 31/2015 (algo que ya se hace en otros muchos lugares de España);
  3. Implantar la tarjeta de alimentos (algo que ya se hace en ciudades como Barcelona y que en Santa Cruz fue aprobado hace casi 2 años pero permanece bloqueado);
  4. Fiscalización pública de todo el sistema caritativo de reparto de alimentos en Canarias;
  5. Dotación de medios materiales y humanos suficientes a las ONGs;
  6. Control de las donaciones de las empresas para evitar la especulación y la entrega de productos caducados;
  7. Fomentar el uso de códigos de buenas prácticas políticas que frenen el clientelismo que tanto daño hace a nuestra democracia.

Para hablar de todo esto y documentarlo aún más hemos pedido reunión con la señora Consejera de Asuntos Sociales y con los distintos grupos del Parlamento así como la posibilidad de comparecer en Comisión del Parlamento para explicarlo.

Lamentamos la falta de compromiso de nuestras administraciones y partidos políticos en este asunto tan grave y que tanto afecta a tantas y tantas familias en Canarias.

En futuras fechas acudiremos a la Consejería de Sanidad y al Cabildo de Tenerife para denunciar y reclamar acciones en los ámbitos en los que a estas dos instituciones les corresponde.

Esperamos que esta información pueda ser de su interés, para cualquier ampliación de la información, acceso a los documentos o apoyo no duden en contactar con Lolo Dorta o con Eloy Cuadra en los teléfonos que ustedes ya conocen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s