EN LA CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES CON LAS FAMILIAS EN SITUACIÓN PRECARIA DE LA LAGUNA QUE SUFREN A VISOCAN

Este miércoles 15 de febrero a las 10.30 horas,

Miembros de la Plataforma por la Dignidad y familias de Geneto en La Laguna afectadas por la gestión de Visocan, estaremos presentando peticiones individuales y colectivas a la señora Consejera y Presidenta de Visocan Cristina Valido en la sede de Santa Cruz de Tenerife, en el Edificio El Cabo.

Son 187 familias de dos residenciales de Geneto propiedad de Visocan a las que se abandona a su suerte, con humedades que afectan seriamente a la salud de muchos niños, con malos acabados y desperfectos muchos, con una instalación eléctrica que les genera elevados costes, y sin ningún recurso social, comercial o formativo en sus inmediaciones. 187 familias a las que se les pasan cobros de alquiler de hasta 431 euros al mes sin atender a sus situaciones económicas y familiares que presentan (adjuntamos foto con recibo de una madre sin ingresos con tres hijos a cargo), y a las que se fuerza a firmar compromisos de pago en los que asumen deudas pasadas que saben que no podrán pagar y que firman únicamente por el miedo al desahucio.

20170211_125950_resized

Exigimos el cumplimiento del acuerdo firmado en 2015 por el Alcalde de La Laguna y el Director del Instituto Canario de la Vivienda (se adjuna copia), un acuerdo que establecía 6 compromisos institucionales por los que se pretendía asegurar a las familias de La Laguna que residen en viviendas de Visocan que pagaran una cuota acorde a sus ingresos, además de otras coberturas. También pedimos a la Consejera que se reafirme en lo que dijo su antecesora en sede Parlamentaria, cuando afirmó que Visocan no desahuciaría a ninguna familia por motivos económicos.

20170214_210641_resized

Estamos pidiendo reunión con la señora Consejera y hemos hecho lo propio con la concejal de Asuntos Sociales de La Laguna, en un asunto que se prevé largo y que no es nuevo, el de las familias que sufren a la empresa pública Visocan.

Esperamos que sea de su interés, seguiremos informando.

En Santa Cruz de Tenerife, un 14 de febrero de 2017.

Plataforma por la Dignidad (669447122)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s