DENUNCIAMOS NUEVAMENTE A OSCAR GARCÍA POR SUS REITERADAS BURLAS A LOS CIUDADANOS

Este jueves 19 de enero, representantes de la Plataforma por la Dignidad  y la Plataforma 29E, denunciamos en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una vez más, la mala gestión del área de Servicios Sociales que dirige el señor Oscar García, por su reiterada falta de respeto a la labor de nuestras plataformas y su desprecio evidente a las situaciones de precariedad que afectan a muchos vecinos de la ciudad. Todo ello en base a los HECHOS que se reseñan a continuación.

10/03/2016 Sesion de control de Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ãìscar GarcÖa González PP

En Pleno celebrado el 6 de julio de 2016 el partido Sí se Puede llevó una moción que pedía abordar el mal funcionamiento de las UTS de la ciudad con vistas a ponerle solución. Los retrasos de hasta 3 meses en atender a una familia en situación de necesidad, el colapso, la falta de ayudas o la falta de personal, eran algunas de las carencias destacadas. En la mencionada moción tuvo turno de participación ciudadana el presidente de la plataforma 29E, quien explicó la situación de manera muy realista. Desde el Pleno se tomaron varios acuerdos referentes a la moción, uno de ellos planteaba la creación de una Comisión Técnica que se encargaría de evaluar la situación de las UTS y buscar soluciones. A dicha comisión se invitó a participar a nuestras dos plataformas, como agentes sociales implicados en la ayuda a familias necesitadas del municipio.

img-20170119-wa0001-1

La comisión se constituyó oficialmente a mediados de septiembre, celebrando la primera reunión de la misma a la que fuimos invitados. En dicha reunión sólo se llevó a efecto una presentación formal de los miembros y una explicación extensa de lo que pretendía ser. La segunda reunión se convocó para casi dos meses después, celebrándose el día 4 de noviembre.

En esta ocasión, desde nuestros colectivos llevamos trabajo avanzado, planteado en un escrito que remitimos a la comisión, al señor concejal de Asuntos Sociales y a los grupos políticos. En este escrito planteábamos cuatro problemáticas muy graves que afectaban directamente al funcionamiento de los Servicios Sociales del Municipio, y hacíamos diferentes propuestas de mejora, no habiéndose atendido ninguna de ellas a día de hoy, de entre las que citamos algunas.

-No se facilitaron los acuerdos firmados con Endesa que demandábamos.

-No se facilitaron los acuerdos firmados con Emmasa en su día.

-No se ha elevado ninguna propuesta, ni al Ayuntamiento ni a ninguna otra institución, para que se aumenten los presupuestos para Servicios Sociales en el Municipio que redunden en una mejora del servicio que prestan las UTS.

-No se han buscado fórmulas para reducir costes en otras partidas, con vistas a destinar más dinero a Servicios Sociales.

-No se ha puesto en marcha todavía la tarjeta para supermercados que se aprobó en Pleno, ya va para dos años.

-Se sigue sin controlar ni poner el más mínimo orden en el reparto de alimentos a familias precarias en el municipio.

-No se ha convocado reunión monográfica para abordar la problemática del reparto de alimentos a familias precarias en el municipio.

En este punto queremos destacar que en la comisión celebrada el día 4 de noviembre, de entre todo lo que se dijo, se tomaron varios acuerdos importantes, uno de ellos fue volver a reunirse en enero, el otro fue la celebración con prontitud de una asamblea o reunión monográfica sobre el reparto de alimentos en la ciudad, donde participaran todos los agentes implicados y se pudiera poner un poco de orden y dignidad al asunto. En estos meses, ha habido altercados con representantes de algunas ONG que reparten alimentos, ha habido comida destinada a familias precarias aparecida en la basura, ha habido denuncias, acusaciones, televisión, prensa, siguen las colas a las puertas de las ONG, siguen las carencias en el reparto de alimentos, y se margina y discrimina a familias necesitadas sin el más mínimo rigor o justificación, con el beneplácito del propio Ayuntamiento.

Sobre todas estas cuestiones le hemos insistido al señor concejal de Servicios Sociales en repetidas ocasiones, reiterándole la necesidad de poner orden y convocar la mencionada sesión monográfica. Nunca encontramos respuesta más allá de las típicas evasivas. Con todo, lo último que sabemos es  que la Comisión Técnica de las UTS se volverá a reunir a finales de febrero como muy pronto, contraviniendo el acuerdo tomado en la misma comisión de reunirnos en enero.

Con el proceder del Ayuntamiento, de su concejal de Asuntos Sociales y de los que dirigen esta comisión se constata lo que ya nos temíamos, que la citada comisión –como otras tantas- no es más que un instrumento de propaganda creado para quedar bien y salir del paso a una moción llevada a Pleno en su día, donde se evidenciaba el mal funcionamiento de las UTS, no habiendo en realidad ninguna intención de que sirva para mejorar las UTS.

Los colectivos que firmamos esta reclamación no estamos dispuestos a seguir siendo cómplices de este circo, de esta tomadura de pelo a los ciudadanos que viene siendo el proceder del señor Concejal de Servicios Sociales en asuntos como los que relatamos, motivo por el cual elevamos este escrito, confiando en que desde la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento se tome buena nota y se haga algo para revertir la situación.

Es evidente que esta oficina, que depende del propio Ayuntamiento y está gestionada por el concejal de Ciudadanos Enrique Rosales, no es el mejor de los instrumentos para forzar al concejal a un cambio en su manera de hacer las cosas, por eso insistiremos también con el resto de grupos de la oposición, con el propio alcalde y con otras instituciones.

enrique-rosales Enrique Rosales

Es todo de momento, en Santa Cruz de Tenerife, un 19 de enero de 2017.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s