¡DIMITA SEÑOR CONCEJAL!

Este viernes día 1 de julio, con motivo de la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, distintos colectivos, asociaciones y plataformas ciudadanas pediremos en la puerta del Ayuntamiento y en el mismo Pleno la dimisión del concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, el señor Oscar García (PP), por haber demostrado sobradamente en el tiempo que lleva en su cargo una inoperancia notable y una evidente falta de recursos para poner solución a las muchas demandas que require la concejalía que dirige.

oscar garcia el dia

Será a las 10.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento. Antes a las 9.30 horas, habrá intervenido un ciudadano en el Pleno para defender la necesidad de cambiar el reglamento de funcionamiento interno del albergue municipal por desproporcionado y nada participativo. Después, a las 11.30 horas aproximadamente, Manuel Dorta, presidente de la Plataforma 29E intervendrá también como representante de los ciudadanos para defender una moción en la que se proponen mejoras que palíen el colapso que sufren en la actualidad las UTS del muncipio, con demoras de hasta 3 meses para atender a una familia.

Por cosas como esta se pide la dimisión del señor concejal, porque no debían haber llegado a este punto. Porque además es probable que PP y CC voten en contra de las dos mociones, amparados en su mayoría de gobierno.

IMG-20160628-WA0004  Colas tercermundistas para recibir comida en la puerta de una ONG de la ciudad

A continuación enumeramos algunos argumentos que justifican la dimisión del señor Oscar García:

1.- Las UTS están colapsadas, demorándose hasta tres meses las citas a familias que no tienen ni lo más mínimo. Tres meses únicamente para informarles de la documentación que deben aportar, a lo que habrá que sumar otro plazo posterior tanto o más grande. Nunca en la historia de la ciudad las UTS habían estado en esta situación.

2.- Continúan las colas tercermundistas a la puerta de las asociaciones que reparten comida en la ciudad (ejemplo: Kayros), dejando ver a las familias que necesitan comida a todos los ciudadanos que pasan por la calle, en una clara muestra de que la dignidad de las personas importan muy poco al Ayuntamiento.

3.- Se sigue sin fiscalizar convenientemente al Banco de Alimentos, y se mantienen las subvenciones cuantiosas a esta asociación que no reparte comida a ni una sola familia de Santa Cruz de Tenerife.

4.- Se sigue sin poner en funcionamiento la tarjeta de supermercado que iba a sustituir la carísima compra de El Corte Inglés, incumpliendo el compromiso adquirido por el propio concejal, dejando de paso sin desarrollar una moción que fue aprobada hace ya más de un año en el Ayuntamiento, al objeto de dignificar el acceso a los alimentos de muchas familias santacruceras.

5.- El albergue municipal sigue manteniendo un reglamento interno más propio de una cárcel que de un centro donde se atiende a personas sin hogar que necesitan ayuda. El concejal se comprometió con las plataformas y asociaciones vecinales a cambiar el reglamento por uno más humano en el pleno del pasado mes de mayo. Cuando desde las plataformas y a través de IU se llevó al Ayuntamiento un nuevo reglamento mucho más abierto, humano y participativo, desde la concejalía de Servicios Sociales se bloqueó y rechazó su aprobación.

6.- La gente sigue muriendo en las calles de Santa Cruz de Tenerife, entre otras razones por el mal funcionamiento de la UMA, la Unidad Móvil de Acercamiento, adscrita al servicio del albergue. Dicha unidad no dispone de los recursos necesarios para acercar los Servicios Sociales a las personas que viven en la calle, convirtiéndose más en un servicio de control que en un recurso asistencial.

7.- Se sigue manteniendo en su cargo a la directora del albergue que lleva ya dos décadas en su puesto y que mantiene el régimen carcelario que sufren los usuarios, en un centro también conocido como “Tenerife-3”, en clara alusión a que es una prolongación de la cárcel Tenerife-2.

8.- Se sigue manteniendo en su cargo al Consejero Delegado del IMAS, el señor Javier Gutiérrez, pese a haber demostrado una total falta de sensibilidad para estar en un puesto como el que ostenta.

9.- Se siguen sin habilitar en la ciudad pisos tutelados y otras viviendas unifamiliares en detrimento del albergue, pese a las muchas miles de viviendas vacías que hay en la ciudad, de titularidad municipal y de carácter privado.

10.- Se sigue sin dar justa solución al asunto de Yurena, la trabajadora del albergue que fue despedida de manera injusta y desproporcionada por llevarse dos panes y unas lonchas de queso, con la que además se ha ensañado la empresa en cuestión.

11.- Se mantiene a la empresa Serunión prestando el servicio de catering del albergue, pese a haber demostrado sobradamente sus carencias con las numerosas denuncias que arrastra en toda España por la mala calidad de la comida y las pocas garantías que ofrece a sus trabajadores.

12.- Se siguen sin atender las demandas del barrio donde está ubicado el albergue, continúan si ambulancia fija y la limpieza sigue siendo muy deficiente.

13.- Y al margen de todo esto, el concejal de Servicios Sociales se esconde, evita el diálogo y niega la participación ciudadana, quedando más que patente su falta de aptitudes para el desempeño del cargo que ostenta, lo que implica que mucha gente esté sufriendo actualmente en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Algunos de los nombres propios que firman y secundan esta petición dimisión: David Carballo, en representación de la Asociación Canaria de Ayuda a los Niños, Manuel Dorta, como Presidente de la Asociación Santa María 3 Barrios y de la Plataforma 29E, Ana Mendoza, como Presidenta de la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, José Luís Guzmán, como Presidente de la Asociación de Vecinos Azorín, José Luís Figueroa, en representación de la Asociación Domitila, Eloy Cuadra, en representación de los miembros que conforman la Plataforma por la Dignidad o Luis Febles, como presidente de la ONG Sonrisas Canarias.

Confiamos en que este más que necesario relevo en Servicios Sociales de la capital tinerfeña se lleve a efecto lo antes posible, motivo por el cual pedimos a medios de comunicación, a ciudadanos, a sindicatos y a partidos políticos que se sumen a nuestra petición, por el bien de los santacruceros y santacruceras que lo pasan mal en el municipio.

En Santa Cruz de Tenerife, un 30 de junio de 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s