PLATAFORMAS CIUDADANAS DE SANTA CRUZ SE UNEN PARA TRABAJAR POR LA GENTE

La Plataforma 29E que aglutina a 22 colectivos sociales de la ciudad de Santa Cruz, la Plataforma por la Dignidad y la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, celebraron este miércoles asamblea en la AAVV Guacimara de La Gallega con el objetivo de aunar fuerzas y trabajar de manera continuada por los asuntos que preocupan y afectan a la gente de Santa Cruz de Tenerife y por extensión a todos los canarios.

La asamblea respondía a la necesidad de dar continuidad a lo que se avanzó en la primera acción conjunta que tuvo lugar el pasado día 5 de mayo, fecha en la que nos reunimos con concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz para abordar diversos temas de índole social y asistencial.

IMG-20160518-WA0005

Se hacía necesario porque habiendo pasado ya dos semanas desde la mencionada reunión, sólo una de las muchas propuestas de mejora presentadas en el Ayuntamiento está caminando con visos de prosperar. Se trata del cambio en el Reglamento del Centro Municipal de Acogida, que se va a llevar al próximo Pleno de la ciudad con novedosas y positivas aportaciones con las que entendemos que el centro se abrirá a la ciudad y empezará a funcionar de manera más humana y cercana. Confiamos en que la modificación del Reglamento se apruebe tal cual la hemos validado. Clic aquí: Moción Modificación del Reglamento de funcionamiento del albergue municipal

Lo cierto es que al margen de este asunto y de las propuestas de mejora pendientes ya presentadas, en el transcurso de la asamblea se trataron varias cuestiones más de enorme calado para la ciudad y se constató la necesidad de seguir trabajando de forma ininterrumpida, desde la horizontalidad, en todas estas problemáticas y situaciones de indignidad, que son muchas, y muy graves. Con esta intención quedó fijada para la semana próxima una rueda de prensa, de la que daremos cuenta y detalle en futuras fechas.

Dada la dificultad y la variedad de las situaciones y los retos a los que nos enfrentamos (ayudas sociales, vivienda, alimentos, derechos laborales, suministros, transportes, etc.), se hace especialmente necesaria la incorporación de otros colectivos y asociaciones a esta unión ciudadana que ahora nace. Vaya pues por delante nuestra invitación.

Un 19 de mayo de 2016, en Santa Cruz de Tenerife.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s