CAMPAÑA-ENCUESTA DE LA PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD: ¡NO MÁS CASAS SIN GENTE EN LA LAGUNA! ¡NO A LA ESPECULACIÓN!

Por todos es sabido la de tiempo que llevamos en la Plataforma por la Dignidad recibiendo a familias laguneras que no tienen recursos, ni comida, ni casa, y apenas encuentran ayuda en el Ayuntamiento de La Laguna. Del mismo modo, desde la Plataforma hemos llevado propuestas muchas al Pleno o a los grupos del Consistorio relativas a vivienda y a otros asuntos que tienen que ver con la pobreza, y casi siempre han sido rechazadas o directamente ignoradas, cuando no nos han acusado de mentir. Por eso, cuando el pasado viernes día 24 de octubre leíamos en el Diario de Avisos que el Ayuntamiento de La Laguna va a mantener vacías unas 50 viviendas sociales de propiedad municipal en Geneto rechazando la opción de ponerlas en alquiler social, con el pretexto de intentar venderlas para recuperar la inversión, bajando el precio una vez más y especulando con ellas como si de una empresa privada se tratara (cuando tantas familias en La Laguna malviven sin casa alguna en la que resguardarse), no pudimos más que escandalizarnos y reaccionar de alguna manera.

104_viviendas_geneto.jpg Viviendas en Geneto

Nuestra acción primera es abrir esta Campaña-encuesta: ¡No más casas sin gente en La Laguna! ¡No a la especulación!, en la que damos la oportunidad a la ciudadanía a que opinen sobre este asunto y voten, en un claro ejercicio de democracia participativa, sobre si creen que deben ser puestas en alquiler social esas 50 viviendas de Geneto o no, respondiendo a la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo con que las 50 viviendas vacías de Geneto propiedad del Ayuntamiento de La Laguna se ofrezcan en alquiler social a las familias desfavorecidas del municipio que esperan casa desde hace tiempo?

El enlace a la campaña con la web donde se puede votar lo tienen entrando aquí

Se trata de sensibilizar a la población sobre las maneras de hacer que tienen en este Ayuntamiento, que se permite el lujo de especular con la vivienda pública dejando 50 casas vacías de su propiedad y por contra no tiene reparo alguno en gastar cantidades astronómicas cada año en propaganda y publicidad para tener a la mayoría de medios callados.

ALCALDE-LA LAGUNANos preguntamos, y le preguntamos al señor Alcalde y candidato a la Presidencia Fernando Clavijo, si le parece en esta ocasión clara y pertinente la pregunta que hacemos, o seguirá en la misma línea de buscar pegas y reparos a cualquier ejercicio de democracia participativa, como sucedió con la cuestión de las prospecciones y su crítica a la pregunta planteada por su propio partido desde el Ejecutivo Regional.

La campaña permanecerá abierta en principio hasta el día 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, confiando en que consigamos para la gente precaria de La Laguna ganar esta batalla por un derecho humano fundamental, el derecho a una vivienda digna. En días venideros iremos anunciando cuando estaremos recogiendo respuestas por las calles de La Laguna. Y dada la dificultad de la empresa y el interés general de la campaña, solicitamos a ciudadanos, colectivos sociales, medios de comunicación, sindicatos y partidos políticos su implicación, cada uno desde sus respectivos ámbitos, recogiendo respuestas, dando difusión al tema, con denuncias públicas o con comunicados de apoyo.

Para cualquier cuestión relativa a la campaña, no duden en contactar con el correo plataformadignidad2012@gmail.com, o en el teléfono 669447122.

Es todo de momento, desde la Plataforma por la Dignidad

plataforma logo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s