MIÉRCOLES 25 DE JUNIO:TODOS CON TAUCHO RODEANDO LA SEGURIDAD SOCIAL

Desde la Plataforma por la Dignidad queremos con este comunicado animar a todo el mundo a acudir este miércoles 25 de junio a las 11.00 horas a la sede de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife, al acto que convoca el Centro Social Ocupado Taucho para lograr mantener ese espacio al servicio de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife.

CABECERO-NUEVO

Conviene recordar, para los que no lo sepan, que el CSO Taucho es un espacio que lleva funcionando en el santacrucero barrio de Duggi desde hace más de dos décadas con actividades culturales, reivindicativas y solidarias de lo más variado y con la participación de colectivos muy diversos. Taucho alberga una biblioteca de incalculable valor donde se conservan miles de ejemplares de literatura, poesía e historia de Canarias, muchos de ellos descatalogados, pasando a ser verdaderas joyas de nuestro acervo cultural. Valga como ejemplo de la riqueza de esta biblioteca las poesías que adjuntamos al final, una “Canción de los hijos”, un texto de Juan Jiménez escrito entre 1966 y 1968, extraído del libro “Itinerario en contra, bajar con las palabras hasta la humillación”. La otra poesía pertenece al legado que nos deja el gran poeta de San Andrés ya desaparecido, Orlando Cova, comprometido y rebelde como pocos, no encontrando mejor ejemplo de lo que Taucho es para Santa Cruz de Tenerife.

Aparte de todo esto, Taucho es también desde hace dos años el espacio que usa la Plataforma por la Dignidad para hacer sus asambleas y actividades y es donde se atiende a las familias en situación precaria que acuden a solicitar ayuda cuando ya en ningún sitio ayudan. Así las cosas, si perdemos Taucho, la Plataforma perderá su espacio y será mucho más complicado seguir realizando nuestras actividades.

Sea cómo fuere, lo cierto es que hoy su propietario legal, la Tesorería de la Seguridad Social, quiere hacer uso efectivo de la propiedad para venderla y recuperar beneficios. El juicio para el desalojo está fijado para el próximo 17 de julio, y en la actualidad hay pendiente todavía sin fecha una reunión a tres bandas entre el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Tesorería de la Seguridad Social y representantes de Taucho para buscar una salida justa al contencioso que se abre. El propio Alcalde de Santa Cruz se ha comprometido públicamente en un Pleno a tomar parte en esa reunión e instar a la Seguridad Social a que mantenga el espacio al servicio de la gente tal como viene siendo desde hace tantos años, y esperamos que esta vez cumpla como mandatario que se debe a los santacruceros y no quede su proclama en un nuevo brindis al sol.

El acto de este miércoles 25 de junio se enmarca dentro de las acciones que Taucho está programando para intentar salvar el espacio. Desde la Plataforma por la Dignidad como colectivo directamente afectado creemos que es de suma importancia poder mantener el lugar, motivo por el cual animamos a todo el que pueda a acudir a las 11.00 horas a la sede de la Seguridad Social que hay en Santa Cruz frente a Presidencia del Gobierno de Canarias, en la Avenida José Manuel Guimerá número 8, o en su defecto a difundir la información y hacer cuantas gestiones consideren para apoyar esta causa justa que defendemos.

Un 24 de junio de 2014, desde la Plataforma por la Dignidad

10257103_10203223828350028_8188125966231345195_o

10171722_10203163264915980_4889617714631703360_n

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MIÉRCOLES 25 DE JUNIO:TODOS CON TAUCHO RODEANDO LA SEGURIDAD SOCIAL

  1. Pingback: MIÉRCOLES 25 DE JUNIO:TODOS CON TAUCHO RODEANDO LA SEGURIDAD SOCIAL - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s