LA PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD: ENEMIGOS PÚBLICOS POR DEFENDER A LOS QUE SUFREN NUESTRA SANIDAD TERCERMUNDISTA CANARIA

Tal cómo habíamos anunciado, este viernes 17 de enero estuvimos algunos de la Plataforma por la Dignidad presentando escrito de denuncia a la Señora Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, junto con algunos escritos ciudadanos que nos habían hecho llegar en estos días. La sorpresa fue encontrarnos a dos furgones de la Policía Nacional (ver imágenes) y media docena de agentes pendientes de nosotros para identificarnos en cuanto llegáramos, y no a cualquier persona al azar, sólo al portavoz de la Plataforma, directamente, como si fuera sospechoso de algo malo.

IMAG1081

Este desagradable detalle deja ver muy a las claras la clase de democracia que tenemos en este país, donde se persigue y amedrenta a la gente honrada que lucha de manera pacífica por los derechos de los más débiles y se deja libres y protege a muchos presuntos delincuentes de la clase empresarial, de la clase política y de la nobleza. Lo cierto es que no es la primera vez que se invierte dinero público y recursos policiales en perder media mañana vigilando o acosando a miembros de la Plataforma por la Dignidad que pacíficamente acuden a presentar reclamaciones, escritos y denuncias a instituciones del Gobierno de Canarias. Y a esto algunas preguntas cabrían, por ejemplo: ¿cómo se justifica este desvío de efectivos y dinero público para vigilar a ciudadanos honrados cuando tenemos tantos casos de corrupción y delincuencia organizada en Canarias sin investigar?, ¿o por qué teme el Gobierno de Canarias a los miembros de la Plataforma por la Dignidad?

IMAG1077

Sobre este asunto repetido estamos valorando la posibilidad de exigir explicaciones a la Subdelegación del Gobierno y al Gobierno de Canarias, por lo que creemos que es un mal uso de los recursos públicos y además una forma de coacción intimidatoria a ciudadanos que sólo ejercen su ciudadanía de manera comprometida.

Sea como fuere, con esta triste realidad en la Consejería de Sanidad registramos nuestra denuncia remitida directamente a la Señora Consejera, reiterando además la necesidad de mantener una reunión con ella a la mayor brevedad, pues son ya casos muy graves los que llevamos del Hospital Quirón, y no dejan de llegarnos más y más situaciones a cual más grave y dolorosa sufridas por enfermos en el mencionado hospital, comentándonos la voluntad de denunciar o mostrándonos lo ya denunciado, en algunos casos con resultado de muerte de familiares en condiciones en apariencia muy crueles.

Continuaremos informando de lo que vayamos haciendo, y aprovechamos este comunicado para pedir una vez más el apoyo y la participación de otros agentes sociales, políticos, profesionales y sindicales, en un asunto que nos parece de una importancia extrema y empieza a superarnos, por el volumen y la gravedad de los casos que nos siguen llegando.

Un 17 de enero de 2014, desde la Plataforma por la Dignidad. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD: ENEMIGOS PÚBLICOS POR DEFENDER A LOS QUE SUFREN NUESTRA SANIDAD TERCERMUNDISTA CANARIA

  1. Pingback: LA PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD: ENEMIGOS PÚBLICOS POR DEFENDER A LOS QUE SUFREN NUESTRA SANIDAD TERCERMUNDISTA CANARIA - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s