CAMPAÑA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD EN CANARIAS: “Contra los conciertos sanitarios que maltratan a las personas”

Tiempo llevamos en la Plataforma por la Dignidad denunciando irregularidades, abusos y atentados contra la dignidad de las personas que acuden a la Sanidad Pública en Canarias. Lo hicimos hace algo más de un año con una denuncia pública por el trato vejatorio e inhumano que sufrió una señora chilena ya fallecida en el Hospital privado concertado de Arona perteneciente a la cadena Hospitén, lo fue también la campaña de apoyo a la huelga de hambre que llevó a cabo la señora Rosi Cubas por el abandono que sufrió en Urgencias de la Residencia la Candelaria, y vuelve a ser hoy objeto de nuestras denuncias lo que está ocurriendo en la sexta planta del Hospital Quirón de Santa Cruz de Tenerife, donde ingresan a los pacientes derivados del concierto sanitario que este centro privado tiene con el Servicio Canario de Salud.

publico-privadaY es que en esa sexta planta, con habitaciones con paredes rotas, sucias y llenas de humedades, con aparatos que no funcionan bien, han tenido a una señora con diferentes patologías, con heridas y llagas abiertas por buena parte de su cuerpo y problemas respiratorios y de movilidad sin atenderla como es debido, obligándola a tomar el alta contra su voluntad aduciendo que todo era cuento, incluso con la presencia coactiva de cuatro agentes de la Policía Nacional, en una situación que atenta claramente contra los derechos más elementales de las personas. A partir de este primer caso nos han llegado dos casos más de señoras mayores enfermas ingresadas en habitaciones contiguas a las que tampoco atendían como es debido. Y a raíz de nuestra denuncia pública nos están llegando otros casos de pacientes ingresados en esa sexta planta cuyos familiares nos dan pruebas de que sufrieron vejaciones y otros tratos indignos en el mismo centro cuando se llamaba La Colina.

Todas estas situaciones sumadas nos hacen ver que estamos ante una realidad muy grave que no podemos dejar pasar, por eso estaremos este viernes día 17 de enero a las 11.00 horas en la sede de la Consejería de Sanidad en Santa Cruz de Tenerife (Rambla de Santa Cruz número 53, junto a la plaza de toros), exigiendo a la señora Consejera Brígida Mendoza que tome medidas para cambiar todo este cúmulo de indignidades y malas prácticas. También acudiremos este mismo viernes a denunciar el asunto ante el Diputado del Común y ante la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias, y en próximos días continuaremos con las denuncias ante instituciones estatales e internacionales.

a579 Brígida Mendoza Consejera de Sanidad del gobierno de Canarias

Y también queremos, como hemos hecho otras veces, dar la oportunidad a la ciudadanía de participar con nosotros apoyando esta campaña y mandando su propia carta. Porque sabemos que nosotros solos no lograremos cambiar nada si no es con el apoyo mayoritario del resto de ciudadanos de bien.

Aquí tienen pues un modelo de carta ciudadana, aunque también pueden preparar cada uno la suya propia, como ciudadano o como colectivo, sindicato, grupo político o asociación.

Para descargar, imprimir y presentarla presencialmente el mismo viernes con nosotros a las 11 horas en la Consejería de Sanidad

Para descargar y mandar vía mail a las direcciones que aparecen abajo

Brígida Mendoza – Consejera de Sanidad del gobierno de Canarias:

comunicacion.sanidad@gobiernodecanarias.org

Zaira Gil Navarro – Secretaria General del Servicio Canario de Salud:

zgilnav@gobiernodecanarias.org

Luis Suarez León – Jefe de Gabinete:

lsualeo@gobiernodecanarias.org

Mª Dolores Perez Caballero – Directora de comunicación:

mpercabq@gobiernodecanarias.org

Juana María Reyes Melián – Directora del Servicio Canario de la Salud:
direccion.scs@gobiernodecanarias.org

Enlace al evento en Facebook

Y siempre pueden contactar con nosotros para cualquier duda o sugerencia, para denunciar nuevos casos o para lo que sea. ¡VAMOS QUE JUNTOS PODEMOS! 

Un 13 de enero de 2014, desde la Plataforma por la Dignidad. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CAMPAÑA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD EN CANARIAS: “Contra los conciertos sanitarios que maltratan a las personas”

  1. Pingback: CAMPAÑA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD EN CANARIAS: “Contra los conciertos sanitarios que maltratan a las personas” - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s