CONTRA LA SUBIDAS ABUSIVAS DE LA LUZ: APAGÓN GENERAL EL 30 DE DICIEMBRE, TAMBIÉN EN CANARIAS

En la Plataforma por la Dignidad no descansamos tampoco en Navidad, y aprovechamos la acción que convoca FACUA en toda España contra las subidas abusivas del recibo de la luz con un apagón masivo este 30 de diciembre a las 19.00 horas, para sumarnos nosotros también a la acción y animar a la ciudadanía canaria a hacerlo aquí a la misma hora, algo que entendemos que está más que justificado si observamos cómo las políticas liberalizadoras desarrolladas por los gobiernos del PP y el PSOE han provocado un encarecimiento del recibo para el usuario medio del 78% en los últimos diez años, por no hablar de los cortes de luz en muchos casos injustificados, o el hachazo a las energías renovables siendo España y especialmente Canarias territorios muy propicios.

electricas_oligopolio_espana

Las cinco empresas que conforman el oligopolio eléctrico que manda en España, por encima de los gobiernos. 

Una acción que se hace obligada casi en Canarias, cuando soportamos las tasas de paro total, de paro juvenil y de pobreza más altas de España y de Europa entera, con otra serie de indicadores sociales igualmente desfavorables, con unas 40.000 familias malviviendo sin ningún ingreso y con los Servicios Sociales a la cola en casi todo según el último Índice de Desarrollo de los Servicios Sociales en España para 2013, con Ayuntamientos y demás administraciones totalmente incapacitadas para dar solución a estos problemas, dejándolo ya casi todo a la solidaridad social y otras formas de caridad.

5 José Manuel Soria, canario, Ministro del Gobierno, responsable último de la actual situación en cuestiones energéticas en España, parece que no se entera demasiado.

Esta realidad particularmente dramática que sufrimos en Canarias hace que el acceso a la energía eléctrica sea no sólo un problema, sea sobre todo una cuestión de verdadera supervivencia para muchas familias que lo hacen con la luz cortada por no poder pagarla, con todo lo que esto conlleva para dichas familias a la hora de conservar los alimentos, cocinar, estudiar, calentar el agua, lavar la ropa, calentarse, mantener la custodia de sus hijos o acceder a la información y la cultura.

Enlace a la convocatoria de FACUA: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=8145

Por todo lo dicho, creemos que es muy importante secundar esta acción en Canarias, en un primer paso a las acciones que plantearemos en breve desde nuestro colectivo para hacer frente a la pobreza energética que sufrimos en Canarias, y la que nos viene.

Un 29 de diciembre de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CONTRA LA SUBIDAS ABUSIVAS DE LA LUZ: APAGÓN GENERAL EL 30 DE DICIEMBRE, TAMBIÉN EN CANARIAS

  1. Pingback: CONTRA LA SUBIDAS ABUSIVAS DE LA LUZ: APAGÓN GENERAL EL 30 DE DICIEMBRE, TAMBIÉN EN CANARIAS - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s