SOS SOLIDARIO URGENTE PARA DOS FAMILIAS DE LA LAGUNA

Una amenazada de desahucio por Visocán y recibiendo facturas de luz de 200 euros; Otra amenazada también por un desahucio que se queda sin PCI porque la trabajadora social se tenía que ir de vacaciones. 

Y no es casualidad que sean dos familias de La Laguna, un municipio que no es sólo La Laguna monumental e histórica Patrimonio de la Humanidad, son también muchos barrios con mucho paro y mucha pobreza, con muchas familias que acaban viniendo a nuestra plataforma en busca de una ayuda cuando ya no saben a quien recurrir. 

De entre todos los casos que llevamos, que no son pocos, nos preocupa especialmente la situación de dos madres jóvenes de La Laguna con unos cuantos hijos a cargo sin padre o pareja que las ayude. A ambas familias las estamos ayudando y asesorando pero su situación es tan delicada que necesitamos de más recursos y ayudas que no tenemos, por eso hacemos este llamamiento a la solidaridad ciudadana. 

ricos de la laguna En La Laguna

Una es madre de cuatro hijos, tres de ellos menores, sin ingreso alguno desde hace meses, arrastrando problemas de salud que la impiden moverse como ella quisiera, y ahora también víctima de la impunidad de las Eléctricas y de la terrible empresa pública Visocán. Esta familia fue una de las agraciadas con una vivienda en alquiler social de Visocán en La Laguna. Pero a día de hoy debe unos cuantos recibos y ya está amenazada de desahucio por el Gobierno de Canarias y su Consejera de Asuntos Sociales, que son los que están detrás de Visocán. En esto mucho tienen que ver los desorbitados recibos de la luz que les pasa Endesa, de hasta 200 euros cada dos meses cuando no tienen más que una nevera, una lavadora y dos teles. Un auténtico atraco a mano armada por parte de la Eléctrica que ya le ha cortado la luz, en una situación que sufren la mayoría de los vecinos del edificio (donde hemos llegado a ver recibos de hasta 224 euros por menos de un mes). 

Tenemos distintas vías de ayuda y gestiones varias abiertas pero esta familia necesita urgente comida y dinero para poder arreglar lo de la luz. Regala o cambia por ayuda una Fotocopiadora Brother DCP-115c Multifunción, y hace croquetas caseras exquisitas a 9 euros el kilo para sacar algo. Cualquier cosa que se les ocurra para ayudarla buena será. 

pobre sin techo

La otra es una mujer joven con una historia dura de malos tratos a sus espaldas, madre de un niño de ocho años empujada a un desahucio y casi en la calle por culpa de la mala praxis de la trabajadora social que debía arreglarle la PCI, que no lo hizo porque se tenía que ir de vacaciones, si bien sí que le dio tiempo de hacer un informe a Menores para que le abrieran expediente. A día de hoy esta madre está a punto de verse en la calle por no poder pagar el alquiler de la casa donde vive, sin comida, sin dinero, sin ayudas, sin poder comprarle un medicamento a su hijo, esperando por una PCI que debería haber estado cobrando ya hace algún tiempo, con la amenaza de Menores y la angustia de pensar que le pueden quitar a su hijo. 

También a ella la estamos ayudando y asesorando con abogado incluido, pero su angustia y su miedo son grandes y necesita urgente comida y dinero para la medicación de su hijo que pronto se le acaba, o alguna farmacia donde se la puedan dispensar, y con tanta o mayor urgencia una vivienda alternativa donde puedan meterse ella y su hijo antes de que le venga el desahucio, a la espera de esa PCI o de algún trabajo que le pueda salir. 

Para cualquier ayuda, los martes de 18.00 a 20.00 horas y los miércoles de 10.00 a 12.00 horas estaremos en Casa Taucho, en la calle General Serrano 64 de Santa Cruz de Tenerife, también pueden hacer su aportación por pequeña que sea en la cuenta 1491 0001 23 2022138529 de Triodos Bank y siempre pueden llamar al 669447122 para dar cualquier idea. También es importantísimo que se difunda la información por todos los medios que se pueda, dado que no esperamos que sean muchos los medios de comunicación que se hagan eco de esta campaña, por tratarse del Municipio de La Laguna, blindado contra las malas noticias en los medios. 

Enlace al evento en Facebook

Con nuestros agradecimientos por anticipado, reciban un cordial saludo, un 15 de octubre de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SOS SOLIDARIO URGENTE PARA DOS FAMILIAS DE LA LAGUNA

  1. Pingback: SOS SOLIDARIO URGENTE PARA DOS FAMILIAS DE LA LAGUNA - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s