Prioridades de la Consejería de Educación: 3 millones de euros para subsistemas de información.

El miércoles 22 de mayo, el Boletín Oficial de Canarias hacía público el procedimiento de contratación de la Consejería de Educación que dirige el socialista José Miguel Pérez, Vicepresidente del Gobierno y Secretario General del PSOE en Canarias, para la adjudicación a una empresa de unos servicios relacionados con el mantenimiento correctivo, adaptativo, evolutivo y perfectivo de determinados subistemas de información (II) de dicha Consejería. El valor estimativo del contrato asciende a 3.024.000,00 euros excluido el I.G.I.C.

Más de 3 millones de euros para unos subsistemas de información de la Consejería de Educación cuando tenemos los problemas y las carencias que tenemos en Canarias. ¿Realmente está justificado este gasto? ¿No hay otra forma más barata de mantener esos subsistemas de información? Con un tercio de la población canaria viviendo bajo el umbral de la pobreza, con recortes en Educación día sí y día también, cuando llevamos más de un mes viendo a ver quién paga y quién no paga los comedores escolares para niños “pobres” en verano porque al parecer no hay presupuesto disponible en Educación, ¿es oportuno este gasto?

images José Miguel Pérez

A nosotros en la Plataforma nos parece muy cuestionable esta convocatoria y este gasto, o como mínimo no del todo prioritario. Y nos preocupa aún más cuando investigamos un poco y vemos que hay dudas razonables en torno al señor Consejero de Educación, al leer en un recorte de un digital de hace unos años que “Pérez (PSOE) enchufa a su hijo en la empresa Global”. Y seguimos investigando y vemos que el hijo del Consejero después de haber sido Director General del Grupo Global, es ahora Gerente de una de las empresas del Grupo. Y seguimos investigando y vemos cómo el Grupo Global aglutina a una veintena de empresas, muchas de ellas dedicadas al sector tecnológico y de sistemas de información, todas con mucha implantación en Canarias, especialmente en la isla de la que fue Presidente del Cabildo el mismo señor Consejero.

Callejeros-acerca-millones-personas-hambre_MDSIMA20121108_0373_7…Y mientras tanto, escenas como esta se repiten a diario, delante de nuestras narices, con uno de cada tres canarios viviendo bajo el umbral de la pobreza y teniendo Canarias la tasa de pobreza más alta de toda España (datos oficiales)

En este punto cabría preguntarnos: ¿concurrirán a esta convocatoria las empresas del Grupo del que es Gerente y fue Director General el hijo del señor Consejero?
Y en caso de concurrir: ¿es normal que el padre sea el máximo responsable del organismo que paga y el hijo sea un cargo importante de una de las empresas que aspiran a ese contrato? ¿Qué pasaría si alguna de las empresas del Grupo del hijo salieran beneficiadas por la adjudicación de la Consejería del padre?

Sea cómo sea son muchas dudas las que tenemos en torno a esa convocatoria de adjudicación pública, de ahí que hagamos público este comunicado esperando poder aclarar nuestras dudas, sin descartar ir a otros estamentos e instituciones en el futuro, pues entendemos que más allá de las conexiones familiares no es admisible este gasto cuando muchos niños canarios no pueden ni tan siquiera comer dignamente.

Un 23 de mayo de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Prioridades de la Consejería de Educación: 3 millones de euros para subsistemas de información.

  1. Pingback: Prioridades de la Consejería de Educación: 3 millones de euros para subsistemas de información. - Poder para el Pueblo

  2. aculanza dijo:

    Sencillamente muy poco oportuno y muy cuestionable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s