Seguimos diciendo NO a los comedores escolares para niños “pobres” y algunos empiezan a escucharnos

Hace un mes que hicimos público nuestro rechazo a la manera en la que piensa el Gobierno de Canarias atender a los niños de familias desfavorecidas. Entonces algunos nos criticaron, pero hoy empiezan a escucharnos, en La Palma, y en La Laguna, donde entienden que no se puede segregar a los niños por clases sociales, haciendo bueno aquello de que “el fin nunca justifica los medios”.

En La Laguna:

http://www.diariodeavisos.com/laguna-abrira-este-verano-colegios-desde-ocho-media/

No está de acuerdo el Consistorio con la fórmula elegida por la Consejería de Educación para abordar esta problemática, ya que entiende que se señala a los niños que hacen uso de este servicio de emergencia social, y por ello ha optado por combinar esta oferta con la que tradicionalmente ha venido ofreciendo los últimos ocho años, a través de los campamentos de verano.

De este modo, los menores con dificultades evitarán verse sometidos a “un trato diferencial” y a “sentirse señalados”, afirmó el concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González,

En La Palma:

http://lapalma.diariodeavisos.com/2013/05/21/las-ampas-acusan-a-la-educacion-de-segregar-a-los-ninos-pobres/

“Sino mezclamos a los niños en el comedor sin hacer distinciones de cara al verano, se está provocando que todos sepan que su familia está pasando hambre y que tienen problemas”. Es lo que afirman desde la Federación Insular de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Palma (AMPA) frente a la apertura, a partir del 1 de julio, de 10 comedores escolares en la Isla para atender a unos 400 alumnos, según las previsiones de la Consejería de Educación, dirigida por el socialista José Miguel Pérez.

comedor

Y es que las cosas, o se hacen bien, respetando la dignidad y la integridad de los niños, o mejor no se hacen.
Esperemos no obstante que por el bien de los niños y de sus familias, el Gobierno de Canarias rectifique y proceda con los medios, los recursos y las medidas necesarias para hacer que los niños de familias precarias de Canarias puedan ser tratados como merecen y puedan comer bien sin necesidad de ser segregados, y no pongan como excusa la falta de presupuesto, cuando muchos sabemos cómo destinan muchísimo dinero público para otras partidas y nadie dice nada.

Un 21 de mayo de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seguimos diciendo NO a los comedores escolares para niños “pobres” y algunos empiezan a escucharnos

  1. Pingback: Seguimos diciendo NO a los comedores escolares para niños “pobres” y algunos empiezan a escucharnos - Poder para el Pueblo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s