URGENTE: ¡¡SALVAR A ROSI CUBAS!!

Rosi Cubas empieza a sentirse muy débil, muy mal, con vómitos, y cree que puede ocurrirle algo aún peor. Son 21 días ya de huelga de hambre, y aunque ella está hecha de otra pasta lo cierto es que se nos puede morir si esto sigue así, mientras nuestros “responsables” políticos fingen o miran para otro lado, y ciudadanos y colectivos sociales la mayoría dormitan como si con ellos no fuera la cosa.

Rosi sigue pidiendo un compromiso por escrito en favor de la Sanidad Pública Canaria, centrado entre otros aspectos en la saturación de las Urgencias de la Residencia de La Candelaria, en la carga excesiva de trabajo o en la falta de camas públicas disponibles.

salvar a rosy Cartel por Rosi Cubas que se puede ver hoy en la autopista del Norte a la altura del Puerto de la Cruz.

 Desde el Gobierno y desde otras muchas instituciones se nos dice que firmar ese compromiso y mejorar la Sanidad Pública es poco menos que una utopía, pero en estos días hemos sabido que en ese centro hospitalario pudiera haber todo un edificio, el de Traumatología, con aproximadamente el 80% de su espacio sin utilizar, con plantas enteras vacías o dedicadas a cualquier cosa menos a atender a personas enfermas, pudiendo ocurrir lo mismo en el nuevo edificio de La Candelaria, donde nos informan de que hay plantas o alas enteras desocupadas o infrautilizadas, como la 11, la 12, la 21, la 22, la 31, la 32, la 33, la 41 y la 42. Y nos enteramos de que pudieran estar obligando al personal auxiliar a cogerse días libres sin posibilidad de sustituirlos, para no pagar horas, quedando en ocasiones las plantas con un único auxiliar de servicio. Y mientras tanto las Urgencias colapsadas, con enfermos ocupando los pasillos durante días a la espera de ser atendidos, derivando continuamente a pacientes a la Sanidad Privada Concertada aduciendo que no hay camas libres cuando, según algunas estimaciones que manejamos, de aprovecharse el mucho espacio libre o infrautilizado que hay en la Residencia podrían habilitarse hasta 300 nuevas camas.

Y para colmo se está negando a los medios de comunicación la entrada en la Residencia para ver a Rosi e informar de su estado, pudiendo estar así conculcando el ejercicio de un derecho civil básico y fundamental como es el derecho a la información, cuando no parece que con ello se vaya a poner en riesgo la integridad o la salud de las personas que usan del Hospital, cuando por contra vemos cómo cuando se trata de futbolistas o personalidades no hay problema alguno en grabar dentro de los hospitales incluso a niños menores.

Entonces, ¿qué está pasando aquí?, ¿qué clase de engaño es este?, ¿qué clase de dictadura es esta? ¿Qué pasa con los Colegios de Médicos, con los sindicatos de la Sanidad, con otros colegios profesionales, con los partidos que presumen de defender lo público, no tienen nada que decir sobre todo esto? ¿Qué es necesario que ocurra ya, cuando hasta los niños se mueren por falta de atención, para que empiecen a cambiar las cosas?

Con todo, nosotros al menos no nos vamos a quedar parados esperando a ver, e informamos de que mañana jueves a las 10.00 horas estaremos en Presidencia del Gobierno reclamando a Paulino Rivero una solución inmediata por escrito disponible para todo el que quiera, recordándole lo que están haciendo con nuestra Sanidad Pública y haciéndole ver que la vida de Rosi Cubas está ahora y desde hace 21 días en sus manos y en las de su Gobierno, advirtiéndole de las serias consecuencias que su muerte podría traer. Y probablemente estemos también mañana con posterioridad en la Fiscalía, y volveremos a ir al Parlamento, y al Diputado del Común, y al Defensor del Pueblo y a la Consejería de Sanidad, y a donde haga falta para evitar que nuestra amiga muera.

images

Dicho esto no nos queda más que pedir como otras veces, máxima difusión y participación en estas acciones, para salvar la vida de nuestra compañera y amiga Rosi Cubas, por una Sanidad Pública digna, gratuita y de calidad.

Un 20 de marzo de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s