Rosi Cubas: 19 días en huelga de hambre.

La Plataforma por la Dignidad emplaza todos los actores sociales y políticos de Canarias a reivindicar juntos una Sanidad Pública digna, gratuita y de calidad.

19 días se cumplen hoy desde que Rosi Cubas iniciara su huelga de hambre por una Sanidad Pública digna, gratuita y de calidad, el pasado 28 de febrero. Después de haber denunciado el caso en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife por el supuesto abandono que sufrió en la Residencia de La Candelaria, y tras haber comunicado por escrito o personalmente con el Presidente del Gobierno de Canarias, con los Grupos del Parlamento de Canarias, con el Diputado del Común, con el Defensor del Pueblo, con la Gerencia de la Residencia de La Candelaria, la Dirección médica y la Jefatura de Enfermería de la misma Residencia, con la Directora General del Servicio Canario de Salud, con la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife, con el Cabildo de Tenerife, con el partido Sí se Puede, con Izquierda Unida, con Por Tenerife, con Ciudadanos de Santa Cruz, con sindicatos varios y con muchos colectivos sociales, el resultado es algo de difusión en algunos medios de comunicación locales, una visita de Ignacio González, otra de varios miembros del Sí se Puede en Santa Cruz de Tenerife, una pregunta de Nueva Canarias en el Parlamento y dos llamadas telefónicas obligadas del Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y de la Consejera de Sanidad  interesándose por Rosi intentando convencerla para que lo deje.

images

Mientras tanto, los pocos colectivos y particulares que ayudamos a Rosi seguimos buscando la forma de que deje la huelga de hambre, de una u otra manera, pero ella sigue en sus trece de no ceder hasta que haya un compromiso claro y por escrito. En paralelo, nos enteramos de cómo se van cerrando o abandonando plantas hospitalarias de centros públicos en Tenerife y se nos muere en la isla una niña de Los Realejos por no trasladarla al Hospital adecuado, poniendo en evidencia lo mal que está nuestra Sanidad Pública. 

Lo peor es que somos conscientes de que si ha muerto una niña por falta de recuersos sanitarios suficientes difícilmente les va a preocupar la suerte que corra una señora mayor como Rosi Cubas, y el tiempo pasa y su salud va cediendo, estando no obstante todavía fuerte a pesar de los 19 días.

En este punto no podemos más que volver a pedir la implicación y el apoyo de todos los actores sociales con una mujer que está exponiendo su salud y su vida en una huelga de hambre no muy habitual, pues ella no pide por un asunto particular, pide por todos nosotros, especialmente por los más desfavorecidos, los que más vamos a sufrir el desmantelamiento programado de nuestra Sanidad Pública. 

En Santa Cruz de Tenerife, un 18 de marzo de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rosi Cubas: 19 días en huelga de hambre.

  1. entropía dijo:

    Todo mi apoyo y cariño para Rosi Cubas. Es una heroína de los tiempos modernos. Ha demostrado la entrega total a sus ideales, pero es una tragedia que se sacrifique por todos nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s