Asamblea Ciudadana por Rosi Cubas / Compromiso por la Sanidad Pública en Canarias.

Como bien saben muchos, desde la Plataforma por la Dignidad llevamos ya dos semanas volcados con la huelga de hambre que Rosi Cubas empezó el 28 de febrero, buscando la manera de que la deje y siga con la lucha por otras vías. Sobra decir que no hemos dejado de pedírselo día tras día desde que empezó con ello, sobra también decir que ella habría seguido igualmente con la huelga aunque nosotros no hubiéramos estado, menuda es ella cuando se le mete una cosa en la cabeza, y ella insiste en alcanzar un compromiso de mínimos del Gobierno de Canarias por la Sanidad Pública. Lo cierto es que más allá de Rosi, de su huelga, de lo que pide o no pide, la situación de la Sanidad Pública en Canarias es insostenible, ayer mismo se murió una niña de los Realejos por no trasladarla a Madrid para un tratamiento del corazón, cuando hacía ya diez días que tenía que haberse ido.

Por eso, mañana viernes a las siete de la tarde hay una asamblea abierta en Taucho (calle general Serrano 64 de Santa Cruz de Tenerife), para preparar acciones con las que lograr que Rosi Cubas deje la huelga, pero también para ver qué hacemos con la Sanidad Pública en Canarias, siendo las dos cosas la misma pues Rosi está en huelga por la Sanidad Pública en Canarias.

5e09417699f14156db2e9d9801498d25_XL

Y bien, en la Plataforma por la Dignidad ya llevamos la primera propuesta, con la que creemos que podríamos conseguir algo, por Rosi Cubas y por la Sanidad Pública en Canarias. Se trata de un “Compromiso por la Sanidad Pública en Canarias” (descargar aquí), un documento con el que pretendemos abrir una línea de acción en base a un compromiso de mínimos con el que todos vamos en teoría a estar de acuerdo. Un compromiso que es tan de justicia, es tan obvio y evidente que hasta uno del PP podría firmarlo. Lo ideal sería darnos un tiempo y ver el texto en una Asamblea, hacer aportaciones, cambios y sacarlo finalmente, pero no podemos perder tiempo porque la vida y la salud de Rosi está en juego, por eso va ya desde hoy, por eso es un compromiso de mínimos, dejando abierta la posibilidad de meter nuevos puntos, nuevos objetivos en el futuro, dejando también libertad de acción.

la-sanidad-no-se-vende-se-defiende

 ¿Cuál es el objetivo de este compromiso?

Muy sencillo, que muchos grupos lo firmen, y lo firmen pronto, y a más tardar el lunes o el martes lo tenga la Consejería de Sanidad registrado en su sede, pidiéndoles que lo firmen también, tal cómo pide Rosi. A ver qué dicen cuando vaya avalado por tantos colectivos.

 Tal cómo pide Rosi, pero insistimos, el compromiso sería el mismo aunque Rosi no hubiera nacido. De hecho, Rosi no sabe aún nada de esta iniciativa, ni sabemos si le valdrá, ni se cita a Rosi o a su huelga por ningún lado en el compromiso. Aunque es eviente que Rosi está muy presente, y para dar solución a su huelga se plantea la acción, esperando que le valga a ella con este compromiso, sino del Gobierno de Canarias si del resto de los que lo firman.

Si están de acuerdo, pueden firmarlo ya sobre la marcha, mandándonos un correo a este mismo correo, con el nombre del grupo, el CIF y la persona responsable, o en su defecto el DNI de la persona responsable. Un teléfono de contacto también sería conveniente, por si hay que llamarlos para algo. Lo pueden firmar todos los colectivos que deseen, también partidos políticos, sindicatos, colegios profesionales, empresas, medios de comunicación, la Sanidad es cosa de todos, cuantos más mejor. En principio, dada la urgencia, no está abierto a firmar por particulares, porque supondría tener que dejar más tiempo para que pudieran ser muchos, supondría mucho más trabajo, más folios, más días, y no podemos esperar.

Y nada más de momento, esperamos que les parezca bien y seamos muchos mañana en Taucho, por Rosi que lo merece y por la Sanidad Pública a la que todos nos debemos.

Saludos afectuosos, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s