13 días en huelga de hambre de Rosi Cubas, sin solución, la dejan morir.

13 días de huelga y Rosi Cubas sigue empeorando, y lo peor es que empieza a darse cuenta de que lo que pide no parecen querer aceptarlo las administraciones “responsables”, y la van a dejar morir salvo que encontremos la forma de convencerla de alguna manera.

Aquí reproducimos el correo que nos mandan desde el Grupo Nacionalista Canario en respuesta a nuestra reunión con José Miguel Ruano y Flora Marrero de ayer lunes, un grupo parlamentario que recordemos, es el que tiene la Consejería de Sanidad y es también al que pertenece el señor Paulino Rivero. Una respuesta sin firma siquiera con la que parece que se lavan las manos, bastante decepcionante para nosotros.

“Buenos  días, en relación con la situación de Dña. Margarita Cubas, en el día de ayer se hicieron por parte de este Grupo Parlamentario intensas gestiones ante la Consejería de Sanidad. Nos comunican que por parte de la Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria ya se tenía conocimiento de la situación y se está haciendo un esfuerzo para que Dña. Margarita Cubas deponga su actitud y pueda ser alimentada y tratada de forma adecuada desde el punto de vista asistencial. Asimismo, este Grupo seguirá trabajando por que se mantengan los servicios públicos esenciales.”

Al margen de esto, informar que hoy estuvimos miembros de nuestra Plataforma y de la nueva Plataforma en apoyo a Rosi Cubas que se ha formado en el Ayuntamiento registrando nuevos escritos ciudadanos pidiendo al Alcalde que haga algo, pudimos hablar con el señor Alcalde y lo más que sacamos fue amabilidad en el trato, una llamada telefónica a Rosi Cubas del mismo Alcalde pidiéndole que deje su huelga de hambre y un ofrecimiento a hablar con Brígida Mendoza, Consejera de Sanidad, para que esta vaya a ver a Rosi Cubas, a lo que Rosi no se negó pero mantiene su huelga de hambre hasta que no se firme ese compromiso que ella pide.

En vista de lo que hay, más bien nada, y en vista de que Rosi se mantiene en sus trece de seguir con la huelga de hambre por más que le pedimos que lo deje, no nos queda otra que seguir presionando y apurando las opciónes. Con tal objetivo mañana estaremos desde las 9 de la mañana en el Parlamento otra vez, para intentar hablar personalmente con Brígida Mendoza dado que nos dicen que estará allí y volveremos con más escritos ciudadanos para la señora Consejera pidiendo una salida posible y urgente a la situación de Rosi. Una salida que vemos factible en las Urgencias de La Residencia de La Candelaria. Es obvio y notorio que las Urgencias de la Residencia son el servicio sanitario más colapsado y defectuoso de toda Canarias, algo que hasta nos confirmaron ayer los diputados regionales. Si esto es así, entendemos que no les cuesta demasiado admitirlo y firmar un compromiso público para mejorar los horarios y dotar de más medios materiales, económicos y humanos a ese servicio concreto. Este compromiso puntual creemos que podría ser suficiente para que Rosi dejara la huelga, y por ahí vamos a presionar.

Luego ya por la tarde a las 18.00 horas, se ha previsto una concentración frente a la Residencia de la Candelaria en apoyo y solidaridad con Rosi Cubas donde volveremos todos a pedirle que desista de su huelga de hambre.

Y nada más que podamos contar de momento, salvo lamentar el poco apoyo con el que estamos contando, desde la ciudadanía, los colectivos sociales, los sindicatos, los partidos políticos y las instituciones públicas, para con una mujer ya mayor que más o menos tozuda ha dado muchos años de su vida a ayudar a los que menos tienen y está dispuesta a morir por los demás, por una sanidad al servicio del pueblo de la que nos beneficiaremos todos.

                  Un 12 de marzo, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s