¿Te sobra una comprita?

El Parlamento de Canarias acaba de rechazar un plan contra la pobreza en Canarias, algo que no nos sorprende, a pesar de que son muchas las familias del Archipiélago que no tienen donde vivir, o qué comer, o cómo pagar la luz y el agua, o cómo dar de comer a sus hijos, a sus hijos cuando no se los han quitado. Está claro que no podemos esperar a que nuestros representantes políticos aporten soluciones a los problemas básicos de los canarios, por alguna extraña razón no quieren o no saben hacerlo.

En estas, son muchas las familias que nos tocan a la puerta de la Plataforma cuando ya han tocado todas las puertas sin resultado, para pedirnos ayuda desesperada de vivienda, de asesoramiento y también de comida. Así, a veces hemos hecho colectas de comida para repartir, otras veces conseguimos derivar a alguna familia a una ONG, y otras veces nos llega algún dinero y compramos fruta y verdura, pero lo cierto es que todo se nos hace bastante complicado con los escasos medios de que disponemos, queriendo ayudar más de lo que realmente podemos. Hasta que un día hace algunas semanas se nos ocurrió la posibilidad de conectar a la gente que quiere y puede ayudar con la gente que necesita ayuda, aquí, en Tenerife, y en un momento aparecieron diez personas dispuestas a hacerle una comprita a diez familias necesitadas. Esa fue la experiencia piloto que ahora lanzamos como campaña oficial bajo el título de “¿Te sobra una comprita?”

stock-footage-young-people-doing-shopping-together-in-a-modern-big-supermarket

Si te sobra una comprita o aún sin sobrarte del todo crees que puedes renunciar a algo, tal vez puedas participar en esta iniciativa.Te apuntaremos en una lista y a medida que vaya haciendo falta te llamaremos para que le lleves una compra a alguna familia necesitada.

Podrás hacer una compra y llevársela a la familia tú mismo, o incluso ir a hacer la compra juntos si no te es problema, comprando siempre hasta donde tú puedas. Si lo prefieres podrás hacerlo también a través de nosotros haciéndonos llegar la compra.

A partir de ahí, dependerá de ti querer seguir formando parte de todos esos a los que les sobra una compra, una vez al mes, una vez cada tres meses, una vez al año o acabar ahí tu participación solidaria, sabiendo que en cualquiera de los casos habrás ayudado bastante. Sólo imagina: si a todos los que estamos medianamente bien en Canarias nos sobrara una compra de vez en cuando, cuantas familias podrían comer dignamente.

Y ahora ya lo sabes, para participar en esta iniciativa contacta con la gente de la Plataforma por la Dignidad,

En los teléfonos 620730492 o 669447122,  en el correo plataformadignidad2012@gmail.com, los martes y miércoles de 10.00 a 13.00 horas en CSO Taucho, o buscándonos en la red social facebook.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s