Presentados escritos contra el Registro de desahucios de alquiler en el Parlamento de Canarias y el Defensor del Pueblo.

Tal cómo anunciamos, hoy lunes 25 de febrero de 2013 hemos presentado en el Parlamento de Canarias escrito a su Presidente y a los cuatro grupos, pidiéndoles que eleven acciones contra el registro de impagos de alquiler que pretende aprobar el Gobierno de Rajoy, por considerar dicha medida injusta, cruel y hasta inconstitucional, por ser en Canarias donde más se va a sufrir dados los indicadores sociales tan malos que arrastramos aquí. En el escrito en cuestión pedimos que se tomen medidas, no sólo contra este registro, y esperamos poder ser recibidos por los grupos del Parlamento para saber de primera mano que medidas van a tomar, si es que van a tomar alguna.

El mismo escrito lo hemos remitido también al Defensor del Pueblo en Madrid, para alertarle de lo que supone esta medida y pedirle que si hace falta eleve recurso de inconstitucionalidad contra ella ante el Tribunal Constitucional, algo para lo que está facultado el Defensor del Pueblo y en este caso creemos que está más que justificado.

nueva-ley-alquileres-desahucio-flexible-L-TNpgw6

Adjuntamos copia de los dos escritos, agradeciendo enormemente la buena cobertura que están dando a esta iniciativa que planteamos entre los medios de comunicación de las Islas. Lo agradecemos de verdad porque el tema es grave y preocupante, porque mucho se habla de los desahucios de hipotecas pero se olvida a las familias que viven de alquiler y que nunca soñaron siquiera con tener una casa en propiedad, porque es una medida que afectará sobre todo a Canarias y además abre un camino muy peligroso, el de los registros públicos para estigmatizar a la gente. Y es que si este registro se aprueba, aquí cabe cualquier otro registro público por la cuestión que sea, bastando con que se le antoje al Gobierno Central que para eso tiene mayoría. E insistimos, si es por hacer registros públicos, el registro que más falta hace en este país es el de los políticos honrados, o a la inversa, el de los políticos corruptos.

Copia AL PARLAMENTO DE CANARIAS registro desahucios

Copia Registro morosos alquiler Defensor Pueblo

En los próximos días remitiremos escritos en la misma línea a sindicatos, a otros partidos, al Consejo General del Poder Judicial y a la FECAM, para seguir alertando y pidiendo presión para evitar que dicha medida se apruebe.

Saludos cordiales, desde la Plataforma por la Dignidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s