COMUNICADO: Nuestra denuncia por el reparto de comida gratuita tiene consecuencias

Hace ya unos cuantos meses denunciábamos desde nuestro colectivo las numerosas irregularidades que observamos en el reparto de comida gratuita en el área metropolitana de Tenerife y en Árona.
Hace unos días nos ha llegado la primera resolución del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), donde se nos informa del resultado, con cuatro asociaciones de Santa Cruz de Tenerife sancionadas y retiradas del reparto de comida del FEGA y un aumento de los controles y las garantías.
Satisfacción a medias desde la Plataforma, porque fue bastante más lo que denunciamos que no hemos visto reflejado en las actuaciones del FEGA, dejando fuera de toda culpa al Banco de Alimentos, cuando es esta entidad la responsable directa de que las asociaciones sancionadas cumplieran con la normativa y con la documentación pertinente.
Al menos se incrementan los controles y las garantías, y entendemos que en adelante se harán las cosas mejor.  Clic para ampliar:

Plataforma por la Dignidad - Denuncia Comidas-page-001

Plataforma por la dignidad - Denuncia Comidas 2-page-001

En otro orden de cosas, manifestar nuestra preocupación por lo que nos cuentan últimamente, con listas de espera cada vez más largas en las asociaciones benéficas de reparto de comida y cada vez menos comida, cuando son cada vez más las familias sin recursos que necesitan de esa ayuda. Algo que estamos notando especialmente en la Plataforma, desbordados por las peticiones de ayuda de todo tipo de familias precarias que acuden a nosotros. Por cierto, ni rastro de la comida de la maratón solidaria record de 125 toneladas de las pasadas navidades. En el municipio de La Laguna especialmente, ninguna familia de las que asistimos ha visto comida de ese maratón televisivo.

Tanto es así que nos hemos visto obligados en la Plataforma a convocar para este martes una asamblea ciudadana abierta para abordar acciones y propuestas con único objetivo: parar de alguna manera la debacle social que estamos sufriendo en Tenerife.
Será en Casa Taucho, este martes, a las 18.30 horas.

Es todo de momento, un 28 de enero de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad. 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s