MARTES 29: ASAMBLEA CIUDADANA CONTRA LA POBREZA

Totalmente desbordados por las peticiones de ayuda desesperada de familias precarias que se quedan sin casa, sin comida, sin ingresos, sin respuesta de sus Ayuntamientos y casi sin esperanza, la mayoría con menores a cargo, muchas de ellas madres solas, obligados nos vemos en la Plataforma por la Dignidad a convocar a ciudadanos y colectivos sociales a una asamblea de urgencia para este martes 29 de enero a las 18.30 horas en Casa Taucho, en Santa Cruz de Tenerife (calle General Serrano, 64). 

47529_450349171675678_1254557060_n

Un único asunto: organizar acciones y preparar propuestas conjuntas con las que hacer frente a la debacle social que estamos sufriendo, para la que nuestros representantes públicos no quieren o no saben poner remedio. Por citar algo de lo que pasa:

-La gran mentira de la Prestación Canaria de Inserción (PCI); -ONG sin comida para repartir a las familias; -Viviendas públicas y privadas vacías por todos lados y cada vez más familias en la calle; -Aumento de personas viviendo en chabolas, infraviviendas, cajeros, cuevas, etc.; -Ayudas al alquiler mínimas; -Ausencia de planes de asesoramiento y coberturas frente a los desahucios del alquiler;  -Cada vez más burocracia para solicitar una ayuda;      –Cáritas cierra varios recursos imprescindibles; -Madres asustadas y desesperadas que no pueden dar comida a sus hijos; -Aumento de los menores en desamparo;

Y no seguimos porque la lista sería mucho más larga. 

¡Es el momento, acude!

Porque no hay lucha más justa que la que se libra por los que menos tienen.

Comenta y participa en el evento creado en facebook para esta asamblea ciudadana

Un 25 de enero de 2013, desde la Plataforma por la Dignidad.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MARTES 29: ASAMBLEA CIUDADANA CONTRA LA POBREZA

  1. Desbordados, esa es la palabra y asusta. Trataré de acudir, pero mientras quisiera plantear algo: creo que el que más el que menos todos queremos ayudar, el tema es que no sabemos cómo, sí vale, con una pequeña aportación a alguna ONG… pero, en estos casos que están ahí, delante de nosotros, ¿Qué hacer?, los que tenemos trabajo también estamos mucho peor que antes, con bajadas de sueldos, familiares cercanos con necesidades, así que nos planteamos ¿Por dónde empiezo? o mejor, ¿Con quién sigo?…

    Por eso creo que nos deberían presentar las cosas más concretas. Casos numerados, quién ayuda a quién, cómo; unos podrán estar presentes porque tienen tiempo, otros podrían colaborar en casos con ayuda económica puntual, o pagando uno de los recibos que adeuden estas familias mensualmente…al principio se hacía así y creo recordar que se solucionaron o paliaron algunos casos. Ahora son más porque la situación ha empeorado, de modo que deberíamos estar muy organizados. Sé que se ha abierto una cuenta en Triodos a la que quizá habría que dar más difusión?

    Mañana supongo que habrá mucha gente (Eso espero) y por eso quería adelantar esta sugerencia. Un saludo y mucho ánimo a los que están y han estado ahí siempre dándolo todo como Eloy y sin desfallecer…¡Admirable!

  2. Ana dijo:

    Aunque no podré asistir, quiero expresar aquí mi apoyo incondicional a esta asamblea y espero que mucha gente se una a esta iniciativa, aportando lo que pueda cada uno en su caso, pero no podemos hacer oídos sordos a lo que esta pasando. Hay que actuar ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s