RUEDA DE PRENSA, SOLIDARIDAD Y AGRADECIMIENTOS: Por las familias que viven en las infraviviendas del Pancho Camurria.

RUEDA DE PRENSA. Será el próximo miércoles 26 de diciembre, a las 10.30 en la explanada de las infraviviendas del Pancho Camurria. Estaremos en la Plataforma acompañando a las familias que viven en aquellas chabolas, pero serán ellos los que darán la rueda de prensa para confirmar que aceptan la propuesta que el Ayuntamiento les ha hecho para que abandonen el lugar. La aceptan pero con algunos matices, y quieren hacer pública su posición para que todos puedan saberlo. Dicho acto reviste a nuestro juicio una importancia vital, por lo relevante de ver a personas sin hogar organizándose por un objetivo común, y por tratarse de una oportunidad única de sacarlos de la calle. Tal es la importancia del evento que de salir adalante la propuesta que presentarán el miércoles, dicha propuesta podría hacerse extensiva a otras muchas familias sin hogar o con hogar con problemas de vivienda, dando así un paso de gigante en la resolución de esta grave problemática.

chabolistas-pancho-camurria Chabolas del Pancho Camurria.

SOLIDARIDAD. Solidaridad la que pedimos en la Plataforma para una señora que vive en una infravivienda del Pancho Camurria. Una mujer de unos 40 años a la que hace meses que le detectaron tres quistes muy feos en sus partes íntimas, fue al HUC y allí le dan diagnóstico “muy urgente”, pero a continuación le dicen que espere 6 meses a que la llamen, y aún peor, en cuanto la operen la mandan otra vez para las chabolas a pasar allí un postoperatorio complicado. La mujer sufre de dolores importantes y aunque ha ido bastantes veces por urgencias nada de nada; tiene pérdidas de orina con sangrado habitual y gasta hasta 10 compresas al día de un dinero que no tienen, con la barriga muy hinchada, casi como una embarazada.6 meses de espera que pueden ser demasiados meses. Así, estamos contactando con el Servicio Canario de Salud para buscar una solución, pero no podemos esperar a ver qué solución nos dan allí porque el tiempo corre. Por eso hacemos este llamamiento, para ver si podemos al menos conseguirle a la señora compresas y una consulta alternativa en un ginecólogo privado para obtener un informe más que nos ayude a presionar para que la operen pronto, en tanto que seguimos haciendo gestiones con el SCS y otros organismos.

hospital-universitario

AGRADECIMIENTOS. Agradecimientos desde la Plataforma a las murgas de Santa Cruz de Tenerife, tras el emotivo acto celebrado ayer en la explanada de las chabolas del Pancho Camurria, por el detalle de acercarse a unas personas habitualmente olvidadas por todos, por conseguirles ropa y comida y llevarles un rato de alegría, pero sobre todo por abrir esta realidad a la gente y hacer ver a todos que son personas normales con sus defectos y sus virtudes, que tuvieron mala suerte o tomaron decisiones equivocadas en algún momento de sus vidas, nada más. Con matrimonios que han tenido que dejar a sus hijos con los abuelos para que no se los quiten, haciéndonos ver que ninguno estamos a salvo de vernos así en un momento dado. Especialmente valiente y emotiva al tiempo fue la letra de una de las murgas (clic aquí para descargar), cuando dejaron claro que lo que quiere el Ayuntamiento es echarlos de allí porque afean, y no tanto ayudarlos a salir de allí por humanidad, y recordaron a los dos fallecidos en los últimos años en aquellas chabolas, a José y a Alonso. Alonso, el catalán, al que intentábamos ayudar en la Plataforma con poca suerte y a cuya madre sufriente acompañamos en su peregrinar por Tenerife buscando justicia para su hijo.
Lo dicho, muy emotivo, gracias a la gente de las murgas por ser valientes y solidarios al tiempo, y acercarse a tender la mano a los olvidados de nuestras ciudades.

293922_241805235950627_921633206_n Emotivo y concurrido acto de ayer

En Santa Cruz de Tenerife, un 24 de diciembre día de Nochebuena de 2012, desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s