PLÁSTICOS PARA LOS OLVIDADOS DEL PANCHO CAMURRIA

El día 22 de noviembre algunos miembros de la Plataforma fueron recibidos -al fin- por el Señor Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y la Señora Concejala de Asuntos Sociales actual Presidenta de lMAS, en dicho evento, entre otras cuestiones se trató la situación de las familias que viven en las chabolas del Pancho Camurria y en la vieja fábrica de la Celgán, y sendas cartas de cada grupo llevamos donde se exponían sus humildes peticiones.

La cosa es que de aquello ha pasado casi un mes y desde el Ayuntamiento poco o nada han hecho. De la Celgán apenas si se pedía ayuda para limpiar el lugar de basura y escombros, y aún están esperando pese a que se comprometieron ambos mandatarios a solucionarlo.

chabolistas-pancho-camurria Chabolas del Pancho Camurria.

SNC00684 En la vieja fábrica de la Celgán mal viven unas 20 personas, rodeadas de ratas y toneladas de basura, sin agua ni luz.

Del Pancho Camurria tanto más de lo mismo, y aún peor, estamos seguros de que si en el consistorio encontraran la manera de echarlos de allí lo harían muy a gusto, sin importar a donde fueran luego. Mientras tanto, esperando que no los echen si no es para un sitio mejor, les hemos preguntado si necesitaban algo, y lejos de pedirnos muchas cosas nos dicen que si es posible que les consigamos algunos metros de plástico resistente para el techo de sus chabolas, porque cuando llueve les cala el agua y con el sereno pues más o menos lo mismo. De comida no dicen nada pero igualmente necesitan, y si nos pusiéramos a estudiar sus carencias probablemente tendríamos para mucho más.

Reproducimos aquí la educada y humilde carta que remitieron al Alcalde las familias que viven en las chabolas del Pancho Camurria, una carta que fue ignorada por completo por sus señorías  y nos sirve para romper con algún prejuicio social muy habitual cuando de personas sin hogar se trata (clic para ampliar)

img001

A modo de ejemplo, ahí vive un matrimonio que tiene a sus hijos viviendo con los abuelos, y a la mujer la tienen que operar pronto de una cosa grave, y en el hospital le han dicho que la operan y en seguida para las chabolas otra vez. Imaginad una mujer con la barriga abierta recuperándose en una chabola. Por suerte estamos pendientes de ellos para evitar que eso ocurra.  Existe un prejuicio equivocado y muy recurrente en relación a las personas que viven en estas condiciones: que son todos vagos o drogadictos o que están así porque quieren. No hay más que acercarse un poco, con un mínimo de empatía para comprobar que la mayoría son personas normales, a las que las duras circuntancias de la vida las han llevado a tal situación. Nuestra sociedad alienada y domesticada ha perdido el contacto con la realidad y los valores que distinguen a los seres civilizados.

Y bueno, de momento a ver si somos capaces de encontrar una empresa que pueda dar esos metros de plástico barato, y ver cuanto cuesta, y ver si conseguimos el dinero. Creo que si lo conseguimos entre todos la próxima vez que pasemos por la autopista que va para el norte y miremos las chabolas podremos decir: “yo no soy indiferente a la miseria de mis hermanos”

Con ese objetivo, si pueden darle difusión o participar de alguna manera estará bien. Para cualquier cosa, pueden llamar al 669447122 o escribir al correo del grupo plataformadignidad2012@gmail.com Enlace al evento en facebook: http://www.facebook.com/events/500343793320479/

Un 13 de diciembre de 2012, desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s