Denunciamos al Ayuntamiento de La Laguna ante el Diputado del Común y el Defensor del Pueblo

Mañana martes a las 10.00 horas en la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

Siguiendo en nuestra línea de denuncia pública, informamos que mañana martes a las 10.00 horas estaremos en la Subdelegación del Gobierno para presentar denuncia ante el Defensor del Pueblo y seguidamente ante el Diputado del Común, dando cuenta con pruebas y documentos de lo que sucede en el Municipio de La Laguna, donde son numerosos los casos de familias precarias, la mayoría madres solas con hijos a cargo sin ingresos o con escasos ingresos, a las que las UTS de zona niegan las ayudas básicas de alimentos, de alquiler y de primera necesidad con argumentos muy dispares e injustos, en una interpretación muy extrema de la normativa municipal y casi nunca por escrito, haciéndolas pasar literalmente hambre y miserias, y lo que es peor, poniendo en riesgo la unidad de la familia.

fotonoticia_20120729153945_500 Fernando Clavijo (izquierda), alcalde de La Laguna y nuevo Secretario General de Coalición Canaria en Tenerife.

Cabe destacar que en el Ayuntamiento de La Laguna no se expiden derivaciones de comida para ONG y asociaciones benéficas, como sí sucede en Santa Cruz de Tenerife. En La Laguna por tanto la única ayuda de alimentos posible es un vale canjeable en supermercados que se da a las familias previa presentación de muchísima documentación tras unos largos plazos. En cuanto a Cruz Roja de La Laguna, que sí reparte comida, hemos de decir que sólo reparte a las familias que les mandan desde el Ayuntamiento, previa presentación de toda la documentación. De modo que por una u otra vía, las familias precarias de La Laguna han de pasar por el Ayuntamiento para obtener comida. Lo que ocurre y estamos denunciando con pruebas, es que se están denegando ayudas a familias en situaciones muy precarias y desesperadas por el simple hecho de contar con una prestación de 426 euros, sin tener en cuenta la realidad especial de cada familia concreta. Así, nos estamos viendo obligados a socorrer nosotros mismos a estas familias laguneras a las que el Ayuntamiento da de lado, con campañas de solidaridad como la que celebramos este miércoles en Casa Taucho.

De todo esto daremos cuenta también mañana a las 12.00 horas a los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de La Laguna, Por Tenerife, Sí se Puede y Partido Popular, en una reunión ya concertada con ellos.

Y todo esto sucede, bueno es recordarlo, en la semana en la que se organiza y celebra en La Laguna esa gran telemaratón solidaria que promueve el canal Mírame TV, un evento que celebramos también en la Plataforma por lo importante que es que medios privados muevan a la solidaridad a la ciudadanía de Tenerife en estos tiempos tan difíciles. Lo cual no quita que denunciemos lo que sucede y afecta a dicho acto, intentando que la comida llegue bien a las familias que de verdad lo necesitan, como también denunciamos lo lamentable que es que tengan que ser los ciudadanos y los medios de comunicación los que hagan el trabajo que corresponde a nuestras Administraciones Públicas, que son los que tienen el dinero y el poder para hacerlo.

En Santa Cruz de Tenerife, un 10 de diciembre de 2012.

Desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s