12. 12. 12. a partir de las 12 en Casa Taucho: no es el fin del mundo, es otra colecta solidaria de la Plataforma

Cuando muchos esperan ya el final del mundo según el calendario Maya y otros muchos se empeñan en hacer de este mundo un lugar cada día más inhabitable, algunos “locos” en Tenerife seguimos intentando hacer de nuestro mundo más cercano un lugar mejor.

Será el 12 del 12 del 2012 desde las 12 hasta las 18 horas en Casa Taucho (calle general Serrano 64 de Santa Cruz de Tenerife). Se trata de conseguir comida para una decena de familias de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna a las que asistimos en la Plataforma, algunas monoparentales, otras sin ingreso alguno, todas con hijos a cargo, todas muy precarias y todas con serios problemas para acceder a una ayuda de su ayuntamiento. Porque no es oro todo lo que reluce, y aunque son muchas las asociaciones y ONG que reparten comida en Tenerife y son también muchas las colectas solidarias que se organizan en estas fechas, muchas son también las gestiones y los papeles que hay que presentar para acceder a una ayuda oficial de un ayuntamiento, y da la casualidad que son los ayuntamientos los que derivan a las familias hasta la comida oficial. Especial es el caso de La Laguna, donde los papeles son miles, los plazos son largos y las resoluciones bastante aleatorias, y son muchas las familias que se están quedando sin comida viviendo una situación bastante apurada. Y así estamos, cuando sobra solidaridad y comida por todos lados.

snc007911La última recogida solidaria en Taucho nos permitió ayudar a unas cuantas familias precarias de La Laguna y Santa Cruz, la mayoría con niños. Otras personas prefirieron contactar directamente con las familias para llevarles comida.

Y de eso se trata, de que el próximo martes seamos capaces de llevar comida y solidaridad a Casa Taucho, comida empaquetada, enlatados, huevos, leche, fiambres, aceite, o si lo prefieres y te es más cómodo un donativo en dinero con el que compraremos fruta y verdura a bajo coste en un comercio cercano. Desde las 12 hasta las 18 horas estaremos por allí, luego, sea mucha o sea poca la comida, toda irá de inmediato a la despensa de nuestras familias.

Ahora ya lo sabes, sólo depende de ti.

Un 6 de diciembre de 2012, desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s