Exigimos la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales de Arona por los 20 palés de comida pagada por Europa que han acabado en la basura.

Ante la escandalosa información que publica hoy un medio de comunicación bajo el titular de “El ayuntamiento tira a la basura 20 palés de comida caducada en centros oficiales”, con todo lo que estamos sabiendo y se está denunciando en los últimos tiempos en relación al reparto de comida a familias necesitadas en Tenerife, desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar no podemos más que exigir la dimisión inmediata -o en su defecto la destitución- de la actual concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona, doña Clara María Pérez Pérez como responsable directa de que 20 palés de comida pagada por Europa para las familias necesitadas acabe en la basura, en caso de que se confirmase la veracidad de la información en cuestión, como así parece ser a tenor de las declaraciones y las fotos.

Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arona

Aunque a algunos les pudiera parecer un asunto de menor importancia, en absoluto lo es en una Comunidad Autónoma con un 33 % de paro, un 35 % de la población viviendo bajo el umbral de la pobreza, a la cola en ayudas sociales en todo el Estado y a la cabeza en el precio medio de los alimentos, donde como consecuencia son muchas las familias que pasan hambre literalmente.

Y aún más grave cuando no hablamos ya de una asociación de vecinos o una ONG como infractoras, es la propia Administración Pública encargada de velar por sus ciudadanos la que tira la comida, y no una poca, nada menos que 20 palés. Y para colmo, se trata de comida que paga Europa, con el riesgo subsiguiente de que esta información llegue a la Unión Europea, se sancione a España y se recorten las ayudas.

Informar también que de estas graves irregularidades daremos cuenta al Fondo Español  de Garantía Agraria (FEGA) y al Cabildo de Tenerife, exigiendo que uno y otro organismo tomen medidas urgentes desde sus respectivos ámbitos para que nada de esto se vuelva a repetir, entendiendo que esto es algo más que la picaresca a la que vienen aludiendo desde el propio Cabildo y desde otros estamentos isleños para justificar la ausencia de control.

En Santa Cruz de Tenerife, un 24 de noviembre de 2012 – Plataforma por la Dignidad de las Personas.

Reproducimos nuevamente el comunicado que emitimos ayer viernes en respuesta a las acusaciones recibidas por parte de algunas asociaciones de vecinos de Santa Cruz de Tenerife, que por desgracia casi ningún medio ha querido reproducir: https://plataformadignidad.wordpress.com/2012/11/23/asociaciones-atacan-a-la-plataforma-y-ayer-nos-reunimos-con-alcalde/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Exigimos la dimisión de la concejala de Asuntos Sociales de Arona por los 20 palés de comida pagada por Europa que han acabado en la basura.

  1. Pepo dijo:

    Y sin embargo, en los mismos Cristianos, cientos de personas duermen bajo “el techo estrellado” debido a la carencia de albergues municipales. La situación para esas personas es insostenible, ya que no tienen derecho a muchas ayudas de los municipios (al no llevar tiempo de residencia en ellos), agotar todas las ayudas del paro y no estar lo suficientemente adecentados como para poder pedir un trabajo en una empresa…

    Por si no fuera poco, encima esto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s