Llamamiento urgente para salvar a una familia con cuatro niños menores.

Son abuela, madre y cuatro menores de 2, 3, 9 y 11 años. A punto de cortarles la luz y el agua por impago de varios recibos, sin apenas comida, sin dinero, con Visocan acechando para echarlas, y lo que es peor, con la abuela y bastión de la familia a punto de abandonarlo todo y hacer una locura. Y es que su situación precaria viene de largo, y fue desesperada hace unos meses cuando Visocan (la empresa pública de viviendas del Gobierno de Canarias) les puso fecha de desahucio si no pagaban unos atrasos que debían. Por suerte, apenas unos días antes de la fecha señalada, gracias a la presión social que hicimos se consiguió parar el desahucio y le renegociaron la deuda. El problema es que le han puesto a pagar 200 euros mensuales y 100 de atrasos, total 300 euros de “alquiler social” al mes, con la amenaza de que si no pagan vuelta otra vez Visocan con el desahucio. 300 euros de alquiler, cuando lo que cobra neto la abuela son algo más de 400 euros, se hacen complicados de pagar cuando a eso le sumas otros gastos atrasados y los que ha generado la madre este último mes.

Y el resultado es que hay cuatro niños que no tienen culpa de nada, con una madre que probablemente no ha sabido tomar las mejores decisiones en su vida y una abuela con casi 60 años que soporta todo el peso de la familia y arrastra tras de si una vida muy dura, con enfermedades graves, abandonos, fallecimiento de un hijo en un accidente de tráfico y una depresión que la tienen a punto de abandonarlo todo. Sin duda están al límite, con Menores de su Ayuntamiento acechándolos como buitres a una presa moribunda, temiendo que a poco que les vayan las cosas a peor estarán ahí para llevarse a los niños.

 VISOCAN PARTICIPABA EN EL FESTÍN DEL LADRILLO CON EL DINERO PÚBLICO Y PERDIÓ

Lo cierto es que, pese a lo mal que lo estoy pintando, estos niños aún tienen una oportunidad de seguir con su madre y con su abuela. Porque su abuela los quiere mucho y es una muy buena y sufrida mujer, y además de todo eso tiene algo que muchos no tienen en esta tierra por más que buscan, algo muy preciado: un trabajo. Un trabajo que no va a perder de momento y por el que le pagan más de esos 400 y pico euros, pero se quedan de momento en esa cantidad por un embargo y una letra de un crédito que tuvo que pedir para pagar a Visocan hace unos años, cuando estuvo de baja durante más de un año y no cobraba apenas nada.

El resumen, una bola que se ha ido haciendo más grande con el paso del tiempo y ahora los tiene, a la abuela, a la madre y a los cuatro nietos al borde del precipicio a punto de caer si no lo remedia una mano salvadora. Y esa mano, desengañémonos, no va a venir de ninguna Administración, no les va a llegar en forma de ayuda pública, tampoco les va a venir de un familiar porque no los hay dispuestos, de modo que sólo puede salir de la solidaridad de la gente, de la gente como tú y como yo a los que probablemente no nos sobre demasiado, pero que no podemos dejar condenada a una familia de esta manera. No al menos sin intentarlo.  Y eso es lo que hacemos al contaros esto, intentarlo.

Necesitan dinero para pagar recibos de luz de 28, 50 y 34 euros y de agua de 40 euros. Necesita papas, la abuela me pide papas imperiosamente para hacerlas de mil maneras.  Necesita también la abuela un bono de transporte para no tener que ir andando al trabajo, porque son unos cuantos kilómetros.
Necesitan un abogado que le arregle lo del convenio regulador a la madre de los pequeños, para que así el padre de los niños les pase algo de pensión.
Y aún con todo esto, todavía necesitarán algo más de dinero para poder terminar de salir.  Y aunque sabemos que pedir dinero en estos tiempos que corren es algo delicado, una vez que decidimos publicar su caso de nada sirve contarlo a medias o pedir únicamente comida y poco más, porque la comida sin luz, ni agua ni casa de poco sirve.
Y ya esta, llamamiento hecho, a ver de lo que somos capaces. Ahora, si creen que pueden ayudar, llamen al 669447122, escriban a Martha Bravo a David Delgado o a Eloy Cuadra. Te pondremos en contacto con la familia si la quieres ayudar directamente. Difundan esta historia para que todo el mundo lo sepa.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s