La Plataforma estuvo en el Ayuntamiento reclamando por los que menos tienen

Tal como se había anunciado, frente al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife nos concentramos este lunes para mostrar nuestra repulsa a la política social que está llevando el gobierno local con las familias más desfavorecidas, a las que se les priva de comida y vivienda dignas, dos derechos básicos reconocidos por la Constitución Española.

Fuimos en torno a una veintena de personas, muy ruidosos, muy reivindicativos, muy sufridos pero con muchas ganas de seguir luchando. Familias que viven en la vieja fábrica de la Celgán, familias de las chabolas del Pancho Camurria, gente sin hogar, gente con hogar, amigos de la Plataforma, bajo la lluvia con nuestras pancartas pasamos buena parte de la mañana, reclamando que se dignara a salir algún representante del Ayuntamiento, dado que celebraban un Pleno en ese mismo instante. Algo que únicamente hizo el señor José Manuel Corrales, al que pudimos trasmitirles nuestras quejas y reivindicaciones, que son muchas; y que se comprometió a trasladar al Grupo de Gobierno para concertar con ellos una entrevista.

Desconocemos si nos recibirán o no, pero mientras se lo piensan nosotros vamos a seguir denunciando lo que ocurre en tantos lugares como veamos necesario, y tarde o temprano tendrán que hacernos caso. Nos tendrán que hacer caso porque no es de recibo que sigan tantas casas vacías en Canarias, públicas y privadas, y nuestras Administraciones no hagan nada por ponerlas al uso de tantas familias sin casa como hay en nuestra tierra. Como tampoco es de recibo que un mes después de que denunciáramos la situación en la que viven las familias de la vieja fábrica de la celgán y habiendo elevado informes y peticiones al Ayuntamiento, nada hayan hecho todavía, ni tan siquiera ayudarlos a sacar las toneladas de basura que se acumulan en el lugar haciéndolo un foco de insalubridad y enfermedad importante. Tanto o más de lo mismo que lo que ocurre con las familias que viven en el Pancho Camurria, ya casi una treintena de personas, en unas chabolas por las que se filtra el agua y a las que no ayudan con nada, ni tan siquiera unos plasticos para acondicionar algo mejor los techos. De este grupo, nos preocupa especialmente una señora que será pronto operada de gravedad en el Hospital Universitario y ya le han dicho que en cuanto la operen la devuelven a las chabolas. No hablamos ya del asunto del reparto de comida a familias desfavorecidas, una autentica indignidad y un escándalo que se empeñan en tapar y que venimos denunciando desde hace tiempo, de lo que pronto daremos nuevos datos. Vamos que por falta de asuntos por denunciar y cambiar no será, de modo que más les vale que nos escuchen, y lo hagan pronto.

Y en esas estamos, dando las  gracias a todas las personas que asistieron, que tal vez no fueron muchas pero fueron más que la última vez, y es que la Plataforma somos todos, todos los que quieran luchar por hacer de nuestra tierra un lugar más digno para la gente precaria.  Si no pudieron asistir, invitados quedan para la próxima.

Saludos afectuosos en nombre de todas las personas que integran nuestra Plataforma.

Un 12 de noviembre de 2012 – Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s