TRES CONVOCATORIAS: Bankia, Mararia y otras acciones de nuestra Plataforma.

Anunciamos tres convocatorias públicas para esta semana, las tres que a nuestro juicio más contenido social tienen de entre las muchas que hay. 

LA PRIMERA CONVOCATORIA es la acción que preparan para mañana lunes los compañeros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, de cuyo comunicado reproducimos un fragmento y con cuya causa nos adherimos incondicionalmente en la Plataforma, algo que no hace falta ni decir puesto que ya hemos colaborado y denunciado juntos otros casos de desahucios, como los que intentó Visocán: 

“Este lunes 05 de noviembre (a las 11.00 horas) acudimos a la sede central de Bankia, en Valentín Sanz, Santa Cruz, y hemos decido permanecer allí día y noche hasta que nuestras demandas sean escuchadas. Acompañando a nuestra compañera Carmen Omaña, hace poco desalojada de su casa, que iniciara una huelga de hambre frente a la entidad.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, y a todos los colectivos sociales y medios de comunicación, para que nos apoyen en esta dura acción, y nos acompañen, mañanas y noches. E Invitamos a todas aquellas personas afectadas por la hipoteca con Bankia, a que se sumen a nuestra acción, porque “JUNT@S PODEMOS”

Rodea Bankia para decir de forma pacífica, que estamos aquí, y no nos iremos hasta que haya una negociación seria, que condone nuestra deuda y nos ofrezca un alquiler social.”

LA SEGUNDA CONVOCATORIA es para el martes día 6, y es una manifestación del  antiguo personal de la Cooperativa de ayuda a domicilio Mararía, en la Sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Avda. José Manuel Guimerá nº 8 situada justo enfrente  del edificio de  Presidencia del Gobierno de Canarias, desde las 10:00 h hasta las 12:00 h del mediodía.

L@s ex-emplead@s de la desaparecida Cooperativa Mararía exigen al  INSS  el levantamiento del embargo que mantiene retenidos sus salarios, ya trabajados, desde junio.

Las dos son causas justas a las que nos adherimos y a las que esperamos que se sumen muchos, algo que entendemos que harán mejor si no piensan en Bankia y Mararía, y sí piensan y le ponen rostro a Carmen Omaña, una madre que ha perdido su casa y corre el riesgo de perder también a sus hijas si no le dan una solución justa, y como ella otras tantas madres y padres que han sido y serán desahuciados por los bancos. O como Rocío, Mely, Sandra, Magdalena, Nieves, Lucy, Elena, Mercedes, Diana y muchas más, exempleadas de Mararía que también son madres con hijos la mayoría y ya tienen problemas y tendrán más si no se soluciona de manera justa su situación. Unas madres estas últimas que a pesar de sus problemas dan ejemplo ayudando a gente sin hogar y familias precarias de las que ayudamos nosotros en la Plataforma, lo cual no podemos dejar de destacar como se merece.   

Y LA TERCERA CONVOCATORIA no es otra que una nueva asamblea abierta de la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar, que tendrá lugar este miércoles día 7 de noviembre a las 10.00 horas en Casa Taucho (a falta de confirmar definitivamente Casa Taucho, que en caso de cambio comunicaríamos), en la calle General Serrano 64 de Santa Cruz de Tenerife, una paralela a la Rambla Pulido.  

En esta asamblea trataremos algunas iniciativas solidarias y de denuncia que llevamos adelante, entre ellas la denuncia que preparamos contra el señor primer Teniente de Alcalde de Santa Cruz de Tenerife por su lamentable patrocinio de un evento nocturno en una discoteca de moda donde se invitaba a la juventud a consumir alcohol frivolizando con el hambre de las familias precarias. Creemos que el Ayuntamiento incumplió con este patrocinio algunas leyes y dada la vinculación e implicación tan cercana que tenemos con la gente que pasa hambre y con las personas que tienen problemas con el alcohol, nos vemos en la obligación de ponerlo en conocimiento de la Fiscalía.

Aunque no era nuestra intención primera denunciar esta vez, por el mucho trabajo que acumulamos, y con tal motivo remitimos escritos a los concejales de la oposición del Ayuntamiento dándoles cuenta de la gravedad del asunto y pidiéndoles que asumieran su responsabilidad y denunciaran ellos por nosotros. Nada hemos sabido de ellos, nada nos han dicho, y mucho nos tememos que no van a denunciar a su compañero de profesión en el Ayuntamiento, por eso, y por los mensajes de adhesión que hemos recibido, abrimos el miércoles en nuestra asamblea la posibilidad de que otros colectivos y particulares se sumen a nuestra denuncia, o en último caso acudan a conocer nuestro trabajo y las propuestas que llevamos adelante.

Como no es la primera denuncia que presentamos, igual algunos se preguntarán a qué viene tanta denuncia. Y esto daría para escribir mucho, pero como no queremos cansarlos daremos sólo algunos motivos:

I.- Para desmontar las mentiras, visibilizar las injusticias y apuntar las irregularidades de nuestros gobernantes.

II.- Porque los poderes públicos también denuncian por la vía legal a cualquier ciudadano que incumple, y a las pruebas nos remitimos sobre como cargaron contra el Movimiento 15M, contra los que intentaron rodear el Congreso el 25S o contra otros muchos movimientos críticos.  

III.- Porque nuestro sistema está inmunizado a las manifestaciones ciudadanas que ya nunca son lo suficientemente masivas como para lograr algo, de modo que sólo lograremos cambiar y mejorar las cosas si somos capaces de pasar del folklore social anónimo a las acciones legales en las que pongamos nuestros nombres, apellidos y DNI a cada instante.

IV.- Porque así logramos que cada día más gente despierte y pierda el miedo.

Lo dicho, tres convocatorias importantes que esperamos que difundan y a las que deseamos que asistan muchos.

Un 4 de noviembre de 2012 – Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a TRES CONVOCATORIAS: Bankia, Mararia y otras acciones de nuestra Plataforma.

  1. angeles hdez dijo:

    sigue asi pero tenemos q ayudar todos a q no nos callen y solo nos dejen y pidan nuestro voto. la aux. d ayuda a domicilio q sale en la foto es una d las socias tendrian q haber fotografiado a una trabajadora q en 2h haciamos baño. compra kimpieza comida y todo esto con una sonrisa y corre hacia otro usuario a lo mismo y asi hasta cinco diarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s