Este viernes se consigió llevar bastante comida a familias y el pequeño Iriome ya pronto estará tratándose en Barcelona.

Por suerte, algunos días tenemos cosas buenas que contarles, y hoy es uno de esos  días, porque ayer viernes conseguimos llevar a buen término las dos iniciativas solidarias que llevábamos adelante.

La recogida de alimentos en Casa Taucho fue muy bien, fueron muchas las personas conocidas y también anónimas que se acercaron a dejar comida, en días previos ya otras personas habían contactado directamente con las familias para llevarles comida, y ayer pudimos completar la entrega con casi cuatro coches llenos que fueron directos a esas familias la mayoría con niños que nos habían pedido ayuda desesperada después de acudir a Ayuntamientos, al Banco de Alimentos y a otras ONG y no haber encontrado ayuda alguna.
En la foto pueden ver la comida recogida en Casa Taucho a eso de las cuatro de la tarde, y hasta las 18.00 horas siguió llegando comida. Y todo ello sin patrocinio alguno, sin medios de publicidad más allá del correo electrónico, la red social facebook y varios medios de comunicación que sí se dignaron a anunciar los eventos.

Como contraste, les invitamos a que pinchen en este enlace http://twitter.com/TangaraSC/status/262612167440871424/photo/1  y vean la comida que consiguieron unos días antes en una discoteca de Santa Cruz de Tenerife, con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de la Sociedad de Desarrollo y del IMAS, además del Diario de Avisos, con la colaboración de empresas y regalando copas. Lamentable, sin duda lamentable, el camino que está tomando este Ayuntamiento.

Y al margen de este feliz evento en Casa Taucho, también ayer supimos que el pequeño Iriome parece que cuenta ya con el visto bueno del Servicio Canario de Salud para trasladarse a Barcelona con todo pagado y poder tratarse. Aunque faltan algunos trámites que la madre hará el lunes, parece que va a ser posible, gracias a la presión social, gracias a la gente que escribió al Presidente del Gobierno, gracias a los medios de comunicación que se hicieron eco de la noticia, y gracias también a nuestro último comunicado, en el que relacionábamos el caso del pequeño Iriome con los dos celadores denunciados en el Hospital La Candelaria. Y es que al parecer, según nos cuentan, nuestro comunicado empezó a correr por el Hospital llegando el asunto a oidos de todo el mundo, y en seguida movieron ficha, y ahora dicen que el traslado estaba autorizado desde hacía unos días, pero “curiosamente” nadie había avisado a la familia.
En cualquier caso, esperamos que Iriome pueda marchar en breve a Barcelona, porque ayer mismo nos contaba la madre que el pequeño tuvo una crisis muy fuerte, de las más fuertes que ha tenido en muchos meses, un síntoma claro de que su tratamiento no puede demorarse demasiado.

Con este comunicado queremos dar las gracias a todas las personas de bien que han sumado para lograr el éxito en estos dos retos que nos planteábamos. Con estos pequeños triunfos vamos abriendo camino a la esperanza, demostrando que los ciudadanos también podemos hacer cosas sin contar con medios, y ello nos da fuerzas para intentar retos mayores con la confianza de que si esta vez hemos podido las próximas probablemente también lo hagamos.

Un 3 de noviembre de 2012,

 Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s