CAMPAÑA: “Ayudemos a Iriome, escribe al Presidente”

A la Plataforma nos ha llegado la historia de Iriome, un niño santacrucero de 5 años que sufre una rara enfermedad que lo tiene soportando dolorosos ataques epilépticos asociados con otros síntomas, sin que su familia pueda hacer nada por evitarle el sufrimiento.

En concreto, se trata del Síndrome de Lennox Gastaut. Esta enfermedad es una modalidad de epilepsia infantil difícil de tratar que aparece entre los dos y seis años de vida, que se caracteriza por convulsiones frecuentes y diversas, y que a menudo se prolonga durante la adolescencia y la edad adulta causando múltiples problemas.

Iriome

Iriome ya ha sido diagnosticado, pero en Canarias no parece haber suficientes recursos sanitarios para ser tratado aquí, de modo que el niño necesita trasladarse a la Península para hacerse más pruebas y proseguir con su tratamiento.

El problema aparece cuando el traslado no llega, porque el Servicio Canario de Salud no lo autoriza, a pesar de haber sido propuesto por su neuróloga hace ya meses. Entretanto, la salud de Iriome se resiente a cada día que pasa, con convulsiones y ataques cada vez más frecuentes (hasta 11 en un mismo día) que causan un daño irreversible en su cerebro, hasta el punto de que si no se trata puede costarle la vida al pequeño.

Los padres de Iriome no tienen apenas recursos económicos y no puede costearse el traslado, el tratamiento y la estancia, lo cual los lleva a tener que estar organizando rifas y actos benéficos, acudiendo a la solidaridad de la gente a cada poco para intentar salvar a su hijo.  Pero el dinero ni aún así acaba de llegar, y el sufrimiento de esa madre y ese padre es cada día más grande, viendo cómo la salud de su hijo se deteriora y cómo padece el pequeño. 

Ante esta realidad tan triste en la Plataforma no podemos permanecer pasivos, porque el sufrimiento de ese niño esconde el sufrimiento de todos los niños canarios que no pueden gozar de una infancia plena y saludable, por unos u otros motivos. Por eso, desde la Plataforma lanzamos esta campaña de apoyo a Iriome y su familia. 

No podemos quedarnos callados ante situaciones como esta siendo sólo una cuestión de dinero que no quieren dar, pues si callamos, es posible que cuando algo parecido nos afecte a nosotros los demás también callen. Como suele decirse: “Hoy por ti, mañana por mí”. 

Si estás de acuerdo con lo que afirmamos, no esperes más, descarga la carta que adjuntamos aquí, imprímela y envíasela a nuestro Presidente Paulino Rivero, dado que la responsabilidad es de él, desde que la Comunidad Autónoma se quedó con las competencias en materia de Sanidad. Descárgala aquí

Puedes enviarlo por correo postal, por fax, puedes ir en persona, puedes remitirlo desde tu Subdelegación del Gobierno o desde cualquier oficina del Ayuntamiento, puedes copiarle la petición On Line al Presidente en la dirección que facilitamos aquí, puedes hacérnosla llegar a nosotros por algún medio, o puedes acudir el próximo viernes día 2 de noviembre a firmarla a la Casa Taucho (C/ General Serrano 64, en Santa Cruz de Tenerife, cerca del Teatro-cine Víctor), donde estaremos desde las 12.00 hasta las 18.00 horas. 

Y bueno, si te animas por la última opción y quieres ir a Casa Taucho a firmar la petición, además puedes traer comida y pañales para familias precarias con niños pequeños a los que ayudamos y así tu compromiso y aportación será doble. No te invitaremos a un cubata como hacen en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pero es que nosotros no queremos infringir la Ley incitando a la gente a consumir alcohol, porque entendemos que la verdadera solidaridad es la que se hace sin contrapartida, y creemos que el hambre de nuestras familias no es algo con lo que se pueda frivolizar de esa manera (Sobre esta campaña solidaria de recogida de alimentos daremos más información en breve). 

DIRECCIONES DE PRESIDENCIA PARA EL ENVÍO:

En Tenerife: Avda. José Manuel Guimerá, nº 1
38071 Santa Cruz de Tenerife
Tfnos: 922 47 75 00
Fax: 922 47 75 57 

En Gran Canaria: Plz. Dr. Rafael O’Shanahan, nº 1
35071 Las Palmas de Gran Canaria
Tfnos: 928 45 21 00
Fax: 928 45 21 44 

Petición Online: http://www.formspring.me/presican

Para cualquier aclaración, no duden en contactar con nuestra Plataforma, en el correo plataformadignidad@gmail.com, o en el teléfono 669447122. 

Sin más de momento, reciban un cordial saludo, un 29 de octubre de 2012 – Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CAMPAÑA: “Ayudemos a Iriome, escribe al Presidente”

  1. Yurena dijo:

    Muy buenas noches,estoy totalmente de acuerdo con lo escrito y con que hay que ayudar a Iriome y a todos esos niños que padecen enfermedades raras que aqui no pueden ser tratadas,espero de todo corazón que esto ayude un poquito mas al pequeño Iriome,de antemano mil gracias a tod@s por vuestra colaboración

  2. Victoria Castellanos dijo:

    Buenas tardes: Acabo de enterarme del caso de Iriome y por supuesto que creo que debería abrirse otra vez la campaña de recogida de firmas.Cuenten con la mía y ojalá se pudiera hacer de forma más eficaz y rápida.Todo mi apoyo para su familia y las gracias a todos aquellos que promueven este tipo de iniciativas.Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s