Fuimos con los pajaritos al Pleno de Santa Cruz, y finalmente se premiará al Banco de Alimentos.

Fracaso inicial de las dos acciones que llevábamos hoy al Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Fracaso porque no pudimos entregar los pajaritos a la señora Mena, con los que esperábamos que ganara en amor y sensibilidad para con las personas que sufren, como afirmaba hace unos días su esposo el señor Paulino Rivero.

Si bien es cierto que celebramos la rueda de prensa a la hora prevista con buena afluencia de medios, y pudimos denunciar la falta de respeto y el desconocimiento total de la realidad social que muestra la señora concejala Doña Ángela Mena, al afirmar que la gente de la calle vive en la calle porque quiere. Y aún mejor, pues también hablaron personas que ahora viven en la calle y no porque ellos quieran, y nadie mejor que ellos para contarlo. Y destacamos la gravedad de unas afirmaciones que vienen también de la que es la primera dama de Canarias, como esposa del Presidente de Canarias que es. Grave por cuanto que no puede ella sustraerse de su condición de esposa y primera dama, y cuando lo dice, entendemos que lo hace pensando y aludiendo a todas las personas sin hogar que hay en Canarias. Grave cuando casi a la misma hora de nuestra rueda de prensa estaban a punto de dejar sin casa a dos ancianos en Tacoronte, grave cuando hace unos días se suicidó un joven en Gran Canaria cuando lo avisaron de que iba a ser desahuciado. Grave cuando casi cada día conocemos de un nuevo desahucio bancario, grave cuando el 35% de la población canaria vive bajo el umbral de la pobreza.
Grave, muy grave, aunque nada nos sorprende a estas alturas.

Y aún mayor fue nuestra sensación de fracaso cuando unas horas después el Pleno aprobó la moción que presentaba el PP en la persona del concejal Oscar García, pidiendo el Premio Canarias 2013 para los Bancos de Alimentos de Tenerife y de Las Palmas.

Esto, ya lo habíamos denunciado públicamente en las vísperas, estando como está el Banco de Alimentos de Tenerife denunciado por irregularidades graves, y sobre todo por lo que en verdad esconde este premio, que no es otra cosa que seguir delegando la pobreza a una cuestión de solidaridad y ONG en lo que apenas entran las Administraciones Públicas. Algo del todo punto inadmisible con la situación de auténtica emergencia social que se vive en nuestras Islas.
Y así fue aprobada la moción, con los votos a favor de CC, PP y PSOE, como era de esperar, y los votos en contra de Corrales, Guigou, y los dos del Sí se Puede. Lo sorprendente del asunto es que estos últimos cuatro concejales, después de haberles informado, después de haber hablado con ellos, y en algunos casos haberles también mostrado documentación concluyente de nuestra denuncia que invalida cualquier premio para el Banco de Alimentos de Tenerife, nada dijeron de esa documentación que conocían y habían visto, no dijeron nada de nuestra denuncia, y no hubo ni una sola mención a nuestra Plataforma, cuando no hemos dejado de denunciar abusos e irregularidades en el reparto de comida, y un día sí y otro también tenemos que recurrir a la solidaridad ciudadana para llevarle comida a familias desperadas de Santa Cruz de Tenerife y otros municipios, porque el Banco de Alimentos no responde.

Y ustedes se preguntarán, ¿por qué no hubo ni una sola mención a la Plataforma, a la denuncia, a las pruebas que habían visto, y a todo lo demás? Muy sencillo, porque estos políticos saben que nosotros no somos un colectivo controlable, que vaya a trabajar por ellos, a hacer campaña por ellos, a darle  votos a ellos, y además estamos haciendo, siendo simples ciudadanos, una oposición política mucho más pegada a la gente y mucho más dura de lo que la están haciendo ellos, que no salen del comunicado de prensa y las escenificaciones teatrales en los Plenos. Ellos saben todo esto así que, para qué nos van a dar cancha si nada van a sacar de ello en beneficio propio. Por eso, evidentemente callan.

En cualquier caso y pese a los aparentes fracasos, seguiremos adelante. Un 26 de octubre de 2012 – Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fuimos con los pajaritos al Pleno de Santa Cruz, y finalmente se premiará al Banco de Alimentos.

  1. Pingback: Urgente: La comida pagada por europa para las familias necesitadas acaba en la basura | PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD

  2. Pingback: CARTA ABIERTA A MÍRAME TV Y AL SEÑOR MANUEL ARTILES | PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s