CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA: Viernes 26 en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Hora: 10.30 horas.

La actualidad social y política de Santa Cruz de Tenerife nos lleva otra vez al Ayuntamiento de la ciudad, y en esta ocasión será con motivo del Pleno Ordinario que se celebra mañana.

Tras la muy concurrida Asamblea celebrada hoy jueves, hemos decidido hacer mañana entrega de varios pajaritos (de plastico) a la señora Concejala Ángela Mena, la misma que hace unos días dijo en Comisión de Control que la gente vive en la calle porque quiere. Viendo que no dimite, tal como ya hemos pedido, a ver si con unos cuantos pajaritos y siguiendo las afirmaciones de su marido, el Presidente de Canarias, D. Paulino Rivero, le viene a la señora Mena la sensibilidad, el amor y la solidaridad para con las personas que sufren, que son muchísimas en su ciudad. A la Plataforma acompañarán también mañana varias personas y familias que viven en la calle contra su voluntad, para que la señora Mena se entere de la realidad de su municipio que parece desconocer.

Al margen de este regalo, que esperemos que en el Ayuntamiento acepten, también en la Plataforma queremos significar nuestro rechazo frontal a la propuesta que llevará mañana al Pleno el PP, una propuesta en la que se pide el Premio Canarias 2013 para los Bancos de Alimentos de Canarias. En la Plataforma condenamos rotundamente la concesión de este premio al Banco de Alimentos, en especial al de Tenerife, no sólo porque está este último denunciado por irregularidades graves y puede ser sancionado, también porque creemos que no lo merece, pues no es más que un almacén donde se recibe y reparte comida sin contacto alguno con familias precarias, y sobre todo por lo que en verdad esconde este premio. Y es que en la Plataforma entendemos que la situación de pobreza que vive Canarias no puede seguir siendo delegada en las ONG, en la beneficencia o en la caridad de los ciudadanos de a pie. No porque no disponen de medios y en muchos casos tampoco de preparación para atender a tantas familias. No es posible cuando el 35% de la población de las islas vive por debajo del umbral de la pobreza. Así, la pobreza en Canarias y el acceso a la comida deben ser puestos sobre la mesa de las Administraciones Públicas, habiendo como hay riqueza y comida suficiente para alimentar a todo el mundo. Son pues las Administraciones Públicas las que deben asumir la realidad y buscar soluciones propias, con medios propios, otorgando a esta problemática la importancia que merece, y no como están haciendo, con planeadas cortinas de humo en forma de premios (ya le han dado este año el Premio Principe de Asturias de la Concordia a la Federación de Bancos de Alimentos) con las que dar a entender que el problema se soluciona con la sola labor de las ONG.

Sin más que contarles, invitamos a los medios a que difundan esta información y den cobertura a nuestra participación mañana en el Pleno, a las 10.30 horas, en la puerta del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y al tiempo pedimos a la ciudadanía que secunden estas exigencias nuestras, entendiendo que son cosas que nos conciernen a todos y todas de alguna manera.

Un 25 de octubre de 2012, en Santa Cruz de Tenerife.

Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar.
teléfono: 669447122.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s