¿AYUDAMOS A DOS FAMILIAS NECESITADAS DE LA LAGUNA AL MISMO TIEMPO?

Esa es la pregunta que aún está por contestar.
Son dos familias que necesitan ayuda, las dos de La Laguna. Una es la familia de una madre separada, con tres hijos pequeños, uno de ellos asmático, sin ayuda de nadie, ni siquiera del padre de los niños, viviendo en la pobreza en una casa que está en bastante mal estado. A esta familia le hemos llevado en estos días mucha comida gracias a la solidaridad de la gente, pero falta un poquito más. Falta que consigamos arreglarle el techo por donde se le filtra el agua y empapa las paredes donde duermen los niños, con los problemas que eso supone especialmente para el que es asmático.

Por suerte, hoy hemos encontrado a un albañil que hace el trabajo junto a un compañero suyo, por únicamente 357 euros.
Y aquí es donde entra la otra familia. Otra familia de La Laguna, unas calles más arriba. Son marido y mujer y tres niños, dos de ellos, los más pequeños, son celiacos, la mayor de 16 años tiene una enfermedad rara y hasta hace poco estaba ingresada. Viven de alquiler y lo poco que cobran va para el alquiler. No hay más, también viven en la pobreza, con el añadido de que dos de sus hijos no pueden comer de las cosas que comen los demás niños, y todo es más caro para ellos.

Pero resulta que el padre es peón albañil y hace trabajos de albañilería y pintura con otro amigo suyo que tiene una pequeña empresa.
Hemos querido conectar a estas dos familias, y este padre y su amigo han visto el techo de la primera mamá, y por 357 euros dedican tres días de trabajo y lo arreglan. 157 euros de materiales y el resto de mano de obra, de los cuales 120 euros son para el padre de la familia y 80 para el chico de la empresa. Como ven, es bastante barato.

Y esto es todo. Si encontramos el dinero las dos familias se benefician y otra vez obramos el milagro. ¿Probamos entonces?

Para cualquier aportación, ya sabéis, contactad con la Plataforma por la Dignidad de las Personas…, en el correo plataformadignidad@gmail.com, en el teléfono 669447122, o en el grupo de facebook de la Plataforma: http://www.facebook.com/groups/496044057086803/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s