COMUNICADO: Sobre Ángela Mena y la oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

A día de hoy, una semana después de haber presentado denuncia ante diversas instituciones públicas estatales y supraestatales en relación con el irregular reparto de comida gratuita a familias desfavorecidas en el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife, aún seguimos sin noticias de los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, del PP, del doctor Guigou, del señor Corrales y de los señores Pedro Arcila y Asun Frías del Sí se Puede. A todos los grupos de la oposición y también al grupo socialista les pedimos el pasado miércoles una reunión urgente para tratar este grave asunto, sabiendo como sabemos que parte de la comida que llega al Banco de Alimentos y a otras ONG no acaba llegando a las casas de las familias necesitadas en la medida y en las condiciones que debería.

Este falta de interés es una muestra más de la inoperancia del consistorio, al margen de entenderlo también como un desprecio de sus señorías los concejales, que una semana después siguen sin concretar esa reunión urgente que les hemos pedido. Aún más grave cuando esta misma semana está llegando y se está empezando a repartir la Fase II de la comida que viene del FEGA pagada por Europa, sin que parezca que se estén tomando las medidas de control necesarias.

Al margen de ello, sin abandonar el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, hemos de lamentar profundamente las afirmaciones de la señora Ángela Mena, Concejala de Vivienda del Consistorio, que en la comisión de control del pasado jueves mantuvo que las personas sin techo lo están porque quieren.

Desde nuestra plataforma, con el conocimiento que tenemos de la cruda realidad social que viven tantas familias en el municipio, al escuchar semejantes afirmaciones no podemos más que condenarlas, exigiendo la dimisión inmediata de la señora Mena, pues demuestra un total desconocimiento de la realidad de la gente que sufre y un enorme desprecio a las muchas familias que están perdiendo sus viviendas por no poder pagar sus hipotecas, o, simplemente, por no poder hacer frente a un alquiler. Como ejemplo más sangrante, la vieja fábrica de la celgán, donde el Ayuntamiento sigue sin pasarse a ayudarles a acondicionar el lugar, ahí vive un matrimonio desde hace algo más de un mes, en una cuarto habilitado como improvisada vivienda, habiendo tenido que dejar con mucho dolor a su hija viviendo con unos familiares que tampoco pueden, para que no esté su hija viviendo en unas ruinas abandonadas. Y esto es sólo un caso, otra familia con hijos recién desahuciada está intentando acondicionar otra estancia de la celgán para ir a vivir en breve.

¿Cree la señora Mena que estas familias están en la calle porque quieren?  ¿Sería capaz de decírselo en la cara?   

Creemos que bien haría la señora Mena en llevarse algunos pajaritos a su casa, a ver si así, a través del amor a los animalitos y siguiendo las palabras del señor Presidente del Gobierno, le viene la sensibilidad, la solidaridad y el amor por la gente que sufre, algo de lo que parece adolecer, a tenor de las manifestaciones que hace.

En Santa Cruz de Tenerife, 23 de octubre de 2012

   Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMUNICADO: Sobre Ángela Mena y la oposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

  1. studiomxb dijo:

    lo siento, el comentario era por lo del Banco de Alimentos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s