CAMPAÑA URGENTE, de ayuda a una familia del Sur que no tiene ni para comer.

La grave situación que viven tantas familias en Tenerife nos lleva a no poder dejar de ayudar, o al menos intentarlo. En esta ocasión hemos llegado a una familia de San Isidro en el sur de Tenerife, una pareja joven con niños pequeños que anda fatal. Hace varios meses que se quedaron sin ingreso alguno, sin apenas ayuda familiar, sin ayudas sociales, sin poder pagar el alquiler donde viven, sin poder pagar la luz y el agua, con dos hijos menores, uno de 12 que han tenido que mandar con un familiar porque no pueden mantenerlo, y otro de año y medio que vive con ellos y lo alimentan gracias a la caridad de una vecina. Me cuentan que hay días que no comen nada, porque nada tienen, y bien que se nota que es cierto porque sobre todo él, el padre, está bastante flaco.

Situación muy complicada la de esta familia del sur, que busca desesperadamente una salida en forma de comida, de trabajo (en lo que sea), de pañales, incluso si alguien está interesado en comprar unas vitrinas de tienda, parece que algo de eso tienen de un negocio que tenían antes, que les fue mal.

La comida, algo tan básico, con niños pequeños, y que les esté faltando. Esto es desalentador, sobre todo para los que como yo estamos todos los días viendo a familias en estas condiciones. Además de muy injusto, y muy absurdo, tan absurdo como que se tiran en Canarias cantidades industriales de comida en buen estado de los supermercados, y la gente sigue buscando entre la basura o mendigando por ayuntamientos y ONG para poder comer. No hablemos ya de la falta de sensibilidad de la clase política, que no quiere ver -esta realidad-, ni quiere perder -sus privilegios.

En fin, mientras nos queden fuerzas ahí seguiremos, llamando a la solidaridad de la buena gente, haciendo lo que podamos por ayudar a las personas que sufren.

Para cualquier cosa, si creéis que podéis ayudar a esta familia, no dudéis en llamar al 669447122. Y en última instancia, si no podéis ayudar, al menos difundid la información para que llegue a mucha gente. También hemos creado un evento en facebook para coordinar mejor la ayuda a esta familia y que pueda colaborar directamente cualquiera que lo desee. Haz clic aquí para entrar al evento

Saludos a todos y todas desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s