COMUNICADO: Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz rectifican, de nuevo gracias a la presión social.

Acostumbrados a enviar comunicados de denuncia de situaciones de indignidad, hoy nos congratulamos de cómo tanto el Gobierno de Canarias como el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncien medidas tendentes a mejorar las cosas en relación con las familias más precarias de nuestra sociedad.

Nos referimos al anuncio que hizo ayer en el Parlamento la Consejera de Asuntos Sociales y Presidenta de Visocan, Inés Rojas, cuando insistió en que no se va a desahuciar a nadie de su vivienda de alquiler social por motivos económicos. Lo publican hoy algunos medios:  http://eldia.es/2012-10-10/CANARIAS/6-Paran-desahucios-casas-sociales-alquiler-motivos-economicos.htm
En el artículo hacen referencia a lo que ha salido en los medios en los últimos días, y sobre ello hemos de decir sin temor a equivocarnos que de no ser por lo que ha salido en los medios tras haberlo denunciado plataformas como la nuestra o la de Afectados por las Hipotecas, el resultado sin duda hoy sería otro para las familias afectadas. Lo sabemos porque hemos estado presentes en el proceso, hemos oído a las abogadas de Visocan, hemos hablado con las familias afectadas, hemos visto documentos, y hemos notado el cambio de proceder a medida que arreciaban las críticas.

Y algo similar hemos de decir del anuncio que hizo ayer el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, que también publican algunos medios, bajo el titular “Orden de poner el Ayuntamiento al servicio de Asuntos Sociales”, y que corresponde con este enlace:
http://www.diariodeavisos.com/2012/10/10/actualidad/orden-poner-ayuntamiento-al-servicio-asuntos-sociales/
De nuevo, de no ser por lo que ha salido en los medios, en algunos, tras las denuncias y acciones varias de plataformas como la nuestra, la de Afectados por las Hipotecas, la Asociación por la Rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo y algunas más a las que han seguido algunos partidos de la oposición, sin duda ese decreto del Alcalde no se habría producido.

Aunque sólo es un primer paso de entre lo mucho que aún hay por hacer, por ello hemos de congratularnos. Un logro en el que ha tenido mucho que ver el efecto amplificador que provocaron los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestras denuncias. En una profesión tan mal pagada y tan poco valorada como la periodística, bueno es recordarlo, bueno es que se sientan orgullosos de cómo lo están haciendo. Y en el otro lado, bueno es que se lo hagan mirar los medios a sueldo de los grandes poderes, que también son unos cuantos, que sólo venden y cantan las bondades de nuestros gobernantes sin nada que denunciar más que lo que afecte al partido contrario al que les paga. Piensen esos medios que callan en el daño tan grande que están haciendo a la ciudadanía en estos tiempos de crisis. Algo que se explica un poco mejor en este artículo que ya se publicó en su día para nuestra sorpresahttp://canarias-semanal.com/not/2331/periodistas_contra_el_interes_general/

Y esto es todo de momento desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar. Saludos cordiales y nuestros agradecimientos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a COMUNICADO: Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Cruz rectifican, de nuevo gracias a la presión social.

  1. MIEMBRO DE LA PLATAFORMA dijo:

    Buen trabajo compañeros, sin duda alguna. Lo que hemos logrado en un paso de gigante asia la restructuración de los Servicios Sociales de Santa Cruz, y un paso de gigante en cuanto a viviendas sociales se refiere evitando así los deshaucios. Pero no podemos bajar la guardia compañeros, lo complicado ya lo hemos conseguido, lo dificil es mantenerlo, por ello, devemos de seguir e insistir día si y día también en que esto no debe de quedar en meras palabras, tenemos que ver hechos y es en esa línea dónde tenemos que incistir.

    Por lo demás. Muchas gracias a tod@s y felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s