COMUNICADO DE AGRADECIMIENTO: a ciudadanos y medios de comunicación.

Lunes 1 de octubre.

Hace unos días anunciábamos la llamada despesperada de una familia de Santa Cruz de Tenerife que se moría literalmente de hambre, especialmente su madre, lo lanzamos a los medios, lo difundimos por las redes sociales y lo publicábamos aquí… https://plataformadignidad.wordpress.com/2012/09/25/llamamiento-urgente-solidaridad-con-una-familia-santacrucera-que-se-muere-de-hambre/

Hoy lunes, una semana después de que hiciéramos público el caso, podemos decir que los canarios somos gente extraordinaria. En mi vida me había llamado tanta gente por teléfono en tan poco tiempo, ha sido algo increíble cómo se han volcado todos por ayudar cada uno con lo que podía. Tanto es así que la familia acabó llamándonos para decirnos que ya está bien, que tienen comida para muchos meses, tienen el comedor del colegio ya pagado por todo el año para las dos niñas, tienen al ayuntamiento dispuesto a arreglarles una ayuda cuando antes no le daban nada, tienen además algo de dinero de donaciones que han llegado de muchos sitios, tienen ropa y zapatos para los niños, y tienen un carro lleno de agradecimiento y emociones miles por lo que tantos ciudadanos anónimos han hecho por ellos. Montse y su familia nos remiten infinitas gracias a todos y todas, que nunca olvidarán esto, pero que ahora es hora de ayudar a otras familias que lo necesiten más que ellos. A la señora Montse le he dicho que ahora coma un poco y recupere, y engorde algo porque esta muy muy flaca. Ella dice que sí, que comerá ahora, ahora que puede.
En fin, es el milagro del ser humano, cuando todo parece que es malo, cuando no hay más que noticias que nos invitan a no creen más que en uno mismo, suceden cosas como esta, milagros que nos obligan a afirmarnos en que el ser humano puede mucho y mucho bueno a poco que se lo propone y se dan las condiciones necesarias.

Sólo nos queda reiterar las gracias, a los medios de comunicación que se hicieron eco del caso, y a tantos ciudadanos anónimos de Tenerife que llamaron para ayudar, y de La Gomera, y de Las Palmas, y hasta de Asturias. Gracias también a algunos sindicatos minoritarios, gracias a la peña del CD Tenerife, el Frente Blanquiazul, que se han volcado en una colecta este pasado fin de semana. Gracias de corazón a todos y todas por salvar a esta familia, al menos por unos meses, aunque esperamos que de esta consigan salir ya para siempre de su precaria situación.

Y hasta aquí una buena noticia al menos hoy, donde, una vez más los canarios de a pie demuestran estar muy por encima de lo que lo están los canarios de la “clase” política. De ellos, de otros asuntos menos agradables (reparto de comida en Santa Cruz de Tenerife, pleno de Asuntos Sociales, personas sin hogar) hablaremos en futuras fechas.

Saludos cordiales desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar,

Eloy Cuadra, portavoz.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s