LLAMAMIENTO URGENTE: Solidaridad con una familia santacrucera que se muere de hambre.

Desde la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar hacemos este llamamiento, ante la llamada desesperada que hemos recibido esta misma mañana de una familia de Santa Cruz de Tenerife a la que habíamos ayudado algo en el pasado, que nos llaman ya como último y desesperado recurso después de haberlo intentado todo por buscar comida. Una familia de Santa Cruz que está pasando hambre hasta el punto de tener a la madre y también abuela enferma en cama desde hace días, enferma por falta de alimentos, sin fuerzas para levantarse de la cama.

Son 8 personas, todos de la misma familia, viviendo bajo un mismo techo en una casa de alquiler social que pronto tampoco podrán pagar, sin ningún ingreso ni ayuda de institución alguna. Han tocado a todas las puertas, van caminando a todos sitios, en el Ayuntamiento de Santa Cruz les dicen que no pueden hacer nada, en las ONG tampoco, y su situación es más que desesperada.

En total son cuatro adultos y cuatro menores entre hijos y nietos. Han tenido que quitar a los niños del comedor porque no pueden pagar los 36 euros por niño que les piden en el colegio público. No tienen comida. Es duro decirlo pero es así. Los pequeños están a base de calditos y leche todo el día, nada de carne, nada de pescado, nada de fruta, nada de nutrientes. Y su abuela y madre sin comer se queda, sufrida como todas las madres, flaquita a más no poder y enferma ahora también por dejar lo poco que tienen para sus hijos y nietos. Esta mañana cuando nos contaban como están: podéis imaginar la rabia y el dolor que sentimos al escucharlos, por esa madre, por sus hijos y nietos, por esos niños inocentes que ninguna culpa tienen. Y esto está ocurriendo en Santa Cruz de Tenerife, no en Mali, no en Sudán, no en Haití, es aquí, en Tenerife, en Canarias, en España.

El llamamiento es urgente y desesperado, cualquier ayuda es vital. Aunque esta misma tarde vamos algunos de la Plataforma a llevarles algo de comida, pero las necesidades siguen siendo muchas.

Y el llamamiento también lo es para denunciar lo que está pasando, y como la gente se muere de hambre en nuestras ciudades mientras los que mandan huyen en desbandada del Ayuntamiento de Santa Cruz o miran para otro lado sin sentir la más mínima vergüenza por lo que están haciendo. Por eso, pedimos a todos los que reciban este mensaje que lo hagan circular, aunque estén lejos, aunque no tengan nada para dar. Entiendan lo doloroso que es para nosotros tener que ver esto cada día sin que parezca cambiar nada. La gente debe tener constancia del drama que está ahí a la vuelta de la esquina, y con la ayuda e implicación de todos podemos lograrlo seguro que será más fácil.

Sea como fuere, mientras despertamos, al menos salvemos a esta familia.

Para cualquier ayuda, este es nuestro teléfono de contacto 669447122, nosotros les remitiremos el contacto de la familia.

Saludos afectuosos y mis agradecimientos por adelantado,

Eloy Cuadra
PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS SIN HOGAR

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a LLAMAMIENTO URGENTE: Solidaridad con una familia santacrucera que se muere de hambre.

  1. MIEMBRO DE LA PLATAFORMA dijo:

    Lamentable desde luego lo que está pasando en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, más concretamente en el área de Servicios Sociales. No logro entender como dos grupos Políticos que no fueron elejidos por el pueblo ocupan a sus anchas la poltrona del poder cuando antes de las elecciones prometían al pueblo, como siempre, lealtad y compromiso, lo hacían también como siempre, con esa sonrisa falsa que les caracteriza a todos ellos, lo hacían paseando por todos los Barrios santacruceros prometiendo el oro y el moro, pero solo eso, promesas que siempre quedan en promesas. Pero más allá de todo esto, ahora vemos día tras día como todo lo prometido se va por el sumidero, se olvidan del pueblo y sobre todo de los más indefensos, niños y ancianos que no se pueden defender y cargan con más peso que los demás estas calamidades. Vemos también como nuestro dinero se va a empresas privadas a manos de no se sabe quien, pero si que savemos que este dinero nuestro se va a manos de los de siempre, quitandonos la más minima oportinidad de un puesto de trabajo, trabajo que nos da la tranquilidad para poder pagar una hipoteca, pagar el comedor de tus hijos en el colegio, poder acceder a la Sanidad Pública, etc. Cuando vemos cosas como estas solo nos queda preguntarnos, ¿para cuando los fusilamientos? porque señores, al paso que vamos ya no nos queda por ver si no esto. A modo de ejemplo dejo aquí el dineral que se gasta el Ayuntamiento de Santa Cruz en el mantenimiento de Interneten sus instalaciones, (1.140.562,00 €) mientras la gente de esta ciudad se muere de hanbre, ya luego me dicen.

    https://www.sctfe.es/fileadmin/user_upload/Perfil_Contratante/adjudicacion_definitiva/2011/octubre/adjdefujitsu_.pdf

  2. Náyades dijo:

    Me encantaría poder ayudar, me dicen que gestión tengo que hacer. Gracias

  3. Reblogged this on Corriente Crítica and commented:
    MUY URGENTE

  4. katy dijo:

    no me jodas que cuatro adultos y no se cuantos menores no son capaces de entrar en un super e inflarse a comer….. hoy en dia en nuestro mundo(que no es el tercer mundo)..nadie se muere de hambre. a no ser que estes en el desierto donde no hay mercados,restaurantes,tiendas,etc etc ….me parece rarisima la noticia.

  5. rocio dijo:

    Primero darles mil felicitaciones por ésta labor …segundo les comento tenemos un pequeño negocio de donde yo reciclo la fruta y verdura y la congelo pa poderla utilizar después hay mucha q tiro por q no la consumo y tengo unos kilos de alubias y salchichas pero no tengo coche para llevarla a éste sitio! Sí Uds me podrían decir cómo hago ??..gracias

    • Gracias por tu apoyo e interés, rocio.
      Aun no podemos almacenar fruta y verdura. Nos faltan voluntarios para poder explorar esa posibilidad. Con tantas denuncias y casos que salen, apenas nos queda tiempo para leer los comentarios. Si quieres, envianos un correo con más detalles. Sería preferible comida embasada, puesto que por ahora no podemos almacenar frutas o verduras frescas o alimentos que requieran refirgeración. Otra forma de ayudar, es que la persona que desee hacerlo, lo haga directamente con los casos concretos de las familias necesitadas que van saliendo. Esto último ha dado buenos resultados en los últimos casos de los que hemos tenido conocimiento en la plataforma.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s