QUÉ HACEMOS

Como bien habrás podido leer en otros textos de esta página, nuestra actividad fundamental es la denuncia social, una denuncia que por desgracia la mayoría de ocasiones tiene en el lado de la víctima a personas sin hogar, o con hogar en situaciones muy precarias, y en el lado del acusado o denunciado a una institución que abusa o no cumple con su función protectora y garantista de la justicia y la equidad social.

Esta labor combativa de denuncia es uno de los motivos que hacen de la Plataforma un colectivo políticamente incorrecto, en el que no es recomendable que participes si andas con miedo o tienes responsabilidades mayores en las que te pudieras ver perjudicado.

Dada la situación de miseria increscendo que soportamos en Canarias, en un pasado reciente hemos participado y hasta puesto en marcha iniciativas de solidaridad propiamente dichas. En el futuro, con pocos visos de que la situación mejore, continuaremos abriendo campañas de solidaridad puntuales en favor de familias precarias que no tienen para dar a sus hijos lo más elemental (comida, ropa, calzado, medicinas o material escolar).

Al margen de la denuncia y la solidaridad también hemos promovido y seguiremos promoviendo iniciativas en positivo con las que mejorar las cosas.

Nuestra actividad, bueno es aclararlo, además de en algunos puntos comprometida es también completamente altruista y desinteresada. Nada nos pagan, nada cobramos, nada ganamos, luego dependemos siempre de la disponibilidad de tiempo, energía y medios de los activos de la Plataforma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.