A VUELTAS CON LA DIGNIDAD

Abrimos aquí este espacio web para dar continuidad y mayor presencia a la labor que iniciamos en la Plataforma allá por el mes de abril de 2011. En ese triste mes, algunos ciudadanos de Tenerife vimos como moría un señor sin hogar en plena ciudad de Santa Cruz, en un parque de una vía pública muy transitada, en una muerte lenta, indigna y muy cruel, agonizante durante tres días, sin que sirvieran de nada nuestras llamadas al 112 y a otras instancias. Aquella muerte provocó tanta indignación y tristeza en unos cuantos que los movió a denunciar el caso ante la justicia por omisión del deber de socorro. De aquel grupo inicial surgió la Plataforma por la Dignidad de las Personas sin Hogar. Desde entonces hemos denunciado muchos atropellos, abusos e injusticias sufridos por las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad –en especial en el área metropolitana de la Isla de Tenerife-, hemos lanzado campañas solidarias, hemos recogido firmas, hemos llevado iniciativas a los Ayuntamientos y entretanto hemos logrado sacar de la calle a personas que de otro modo tal vez hoy no estarían ya.

Plataforma por la dignidad, porque la dignidad humana –un valor que no estaba previsto en los planes de la Globalización (Ernesto Sábato), y bien que lo estamos comprobando- es para nosotros el más alto y preciado valor de todo ser humano.

Dignidad como referente de nuestra lucha, la dignidad de las personas sin hogar desde nuestros inicios pero también y ahora más que nunca, la dignidad de las personas que pasan hambre aún teniendo hogar, y la de las personas que no tienen trabajo, y la de las que tienen pero son explotadas, y la de los ancianos abandonados, y la de las madres precarias que apenas pueden cuidar a sus hijos, y la de los niños que ninguna culpa tienen. Dignidad humana en definitiva, pisoteada hoy hasta extremos más que inaceptables que desde este pequeño grupo intentaremos defender.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.